Todas las marcas de smartphones la pasan mal, excepto una: Apple alcanza récord en envíos del iPhone, según Canalys

Apple Cuota Mercado Mas Alta 2022
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

La firma de análisis Canalys ha publicado su reporte del mercado del cuarto trimestre de 2022, y revela que los envíos de smartphones en todo el mundo se hundieron 17% interanual en el trimestre, lo que Canalys llama "el peor desempeño del mercado en una década".

En general, los envíos de smartphones cayeron 11% en todo el año, hasta menos de 1,200 millones. Sin embargo, a pesar de la enorme caída, Apple alcanzó una cuota de mercado de 25%, la mayor en su historia. Apple se posicionó como el fabricante con más envíos a final de 2022, seguido de Samsung con una cuota de 20%. Pero en contraste, destaca Canalys, Samsung fue el fabricante más grande durante todo 2022.

Xiaomi mantuvo su tercer puesto en el podio con 11% de participación de mercado, mientras OPPO y vivo completaron el top 5 de vendedores con cuota de 10% y 8%, respectivamente. 

En comparación con el cuarto trimestre de 2021, Apple aumentó su cuota de mercado de 23% a 25%, y Samsung también, de 19% a 20%. Xiaomi cayó de 13% a 11%, OPPO creció de 9% a 10%, y vivo se mantuvo igual. 

Apple Samsung Xiaomi Oppo Vivo Cuota Mercado Q4 Ultimo Cuarto Trimestre 2022

Según la firma de análisis, este pobre desempeño de los fabricantes de smartphones se debió a "un entorno macroeconómico difícil a lo largo de 2022". La temporada navideña ayudó a reducir los niveles de inventario, explica Canalys, y destaca que el desempeño del mercado al cuarto trimestre de 2022 contrasta con el mismo período de 2021, cuando se registró aumento en la demanda, y menos problemas de suministro.

Con 2023 ya en marcha, los fabricantes abordarán un comportamiento "cauteloso", explica Canalys, priorizando la rentabilidad y protegiendo su cuota de mercado, con un importante recorte de costos como principal estrategia. En general, se pronostica un crecimiento "de plano a marginal" en 2023, y condiciones difíciles para el mercado, finaliza Canalys


Comentarios cerrados
Inicio