Iniciamos el año con un montón de lanzamientos para el mercado móvil, después de que ayer Huawei presentara el nuevo Mate 10 Lite, hoy Samsung anuncia la llegada al país de sus teléfonos de gama media alta "sin marcos".
Sí, los nuevos Galaxy A8 y Galaxy A8+ (2018) llegan a México de manera oficial. Un par de teléfonos que toman características de sus hermanos mayores, los Galaxy S8, y las adaptan a la gama media con especificaciones un tanto más discretas.
Sus precios oficiales quedan así:
- Samsung Galaxy A8 por 10,999 pesos
- Samsung Galaxy A8+ por 12,999 pesos
A partir de hoy, 17 de enero, inician su preventa en la tienda oficial de Samsung, pero a partir del 26 de enero se podrán adquirir con Telcel y AT&T en las diferentes modalidades: prepago y plan de renta.
Por si no conocen sus especificaciones, aún cuando ya las hemos detallado, se las resumiremos:
Ambos cuentan con pantalla superAMOLED y resolución FullHD+ (1080 x 2220 pixeles), pero el Galaxy A8 baja el tamaño de su diagonal a las 5.6 pulgadas, mientras que el Galaxy A8+ la sube hasta las 6 pulgadas.
En su interior tienen el mismo procesador, uno fabricado en casa con ocho núcleos (seis a 1.6 GHz y dos a 2.2 GHz). La memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento de 32GB; el A8+ tiene 64GB. Su cámara principal es de 16 megapixeles, pero en el frontal hay una doble: sí, dos sensores (16 megapixeles y 8 megapixeles) que permitirán tomar selfies con efecto bokeh.
Ambos son resistentes al agua (IP68) y cuentan con baterías de 3,000 y 3,500 mAh respectivamente, tienen NFC (además de que son compatibles con Samsung Pay) y puerto USB Type-C.
Ver 19 comentarios