No conforme con atacar la gama media con su nueva familia Galaxy M, la cual recientemente llegó a México, Samsung también continúa impulsado su ya famosa serie Galaxy A. Hace algunas semanas conocimos a los Galaxy A30 y Galaxy A50, primeros nuevos integrantes, pero ahora es turno de presentarse a un hermano mayor.
El Samsung Galaxy A70 se presenta como el hermano más grande de la familia, al menos hasta ahora, y presume de llamativas características vistas en el A50 e introduce una nueva que resalta por lo poco común: una gran pantalla con aspecto de imagen muy alto.
Samsung le da la bienvenida a las pantallas panorámicas
Si creíamos que 6.5 pulgadas era mucho, el Galaxy A70 lleva su diagonal aún más allá. Se trata de una pantalla SuperAMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20:9. El panel es Infinity-U, es decir que tiene un pequeño notch en su parte superior, pero lo que verdaderamente llama la atención es la relación de aspecto panorámica que se acerca mucho a lo presentado por Sony.
Dentro de este gran dispositivo late un chipset de ocho núcleos, seguramente firmado por Samsung, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB vía microSD. Android 9.0 Pie con la capa One UI del fabricante se encarga de las tareas del móvil.
Por supuesto, una gran pantalla necesita una gran batería, es por eso que Samsung equipa 4,500 mAh con carga rápida Super Fast Charging de 25W mediante USB Type-C. Finalmente, el cuerpo de este dispositivo es de 3D Glasstic, es decir plástico con acabado que simula el cristal curvado.
Triple cámara y sensor de huellas en pantalla, los puntos más fuertes
El Galaxy A70 presume de tres cámaras en su espalda: 32 megapixeles f/1.7, 8 megapixeles gran angular de 123° y 5 megapixeles f/2.2, este último dedicado a la captura de información de fondo. Escondido en la muesca frontal, un sensor de 32 megapixeles f/2.0 se encarga de las selfies y el reconocimiento facial.
Finalmente, también como vimos previamente, el Galaxy A70 esconde su sensor de huellas en la pantalla. Parece ser que Samsung apuesta mucho por esta tecnología, una que fue exclusiva de la gama alta por un brevísimo período de tiempo.
Samsung Galaxy A70, precio y disponibilidad
El Galaxy A70 aún no revela los detalles de su precio y disponibilidad. Sin embargo, Samsung confirma que el 10 de abril se llevará a cabo un evento dedicado a la familia Galaxy A en donde se dará a conocer más información al respecto. Lo que sí se sabe por ahora es que este móvil estará disponible en colores blanco, azul, negro y coral.
Finalmente, la pregunta del millón: ¿veremos llegar estos smartphones a México? Respuesta corta, seguramente sí. Pero probablemente tengamos que esperar un tiempo considerable, quizás un par de meses, debido a que las familias Galaxy S10 y Galaxy M acaban de llegar al país, entonces sería bueno tomar un descanso antes de seguir atacando el mercado. O quizás no, quizás pronto tengamos noticias interesantes.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
christianivan1
Unos 15K seguramente, aunque si esperamos unos 6 meses bajará por mitad seguramente 😁
esammet
Llegaran carisimos seguramente
darktanuz
No se, sigo pensando que plastico neee
francosalvatierra
Yo lo celebro - A mi me gusta el material plástico, pues siempre taigo con cubierta, de esas que son dobles y traen un soporte integrado para ponerlo en escritorio o mesa ... me encanta la idea de este teléfono . lo único que en verdad me disgusta es su pantalla inmensa innecesariamente grande . Se han hecho encuestas sobre el tamaño de los teléf celul, y llegado a conclusión que habemos un público grande que preferimos tamaños pequeños PERO con buena batería, suficiente ... NO se ve claro ese tema ... a mi poco me importa el Notch ni los marcos, esas son tonterías secundarias, el cristal es tonto también; Plástico, tamaño máximo 5.7 gran autonomía son mas importantes ...
nicofernandez1
Muy buen celular por parte de Samsung,el mejor en especificaciones en su gama A,lo negativo es su precio,dependiendo del país el celular va a ser mucho mas caro que de su precio original,si no fuera por su alto precio posiblemente lo compraría,pero por ahora me conformo con mi Redmi Note 7,un telefonazo con todas las letras.