El trabajo de Xiaomi es reconocido por ofrecer casi todo tipo de dispositivos, desde electrónica, electrodomésticos y una muy amplia variedad, de excelente calidad a muy bajo costo; excepcionalmente llamativo es su trabajo con smartphones.
Sin embargo, la gran compañía china no solo se enfoca en la fabricación sino también en el desarrollo de nuevas tecnologías, tal como Lin Bin -presidente y co-fundador de Xiaomi- ha demostrado en su más reciente publicación de Weibo, como GSMArena apunta. El ejecutivo muestra en un breve video el que podría ser el sensor de huellas en pantalla del futuro.
Como podemos ver, el nuevo sensor de huellas de Xiaomi desbloquea el smartphone tocando casi cualquier superficie de la pantalla. De acuerdo con la información compartida por Bin, el sensor tiene unas medidas de 50 x 25 milímetros, un área que es más de cinco veces la actual en los sensores bajo pantalla en el mercado, y más de 15 veces mayor que los sensores de huella tradicionales usados por Xiaomi.
Pero, el mayor espacio capaz de detectar la huella del usuario no lo es todo. El presidente de la compañía menciona que el nuevo sensor biométrico es también rápido y confiable, como de hecho se puede apreciar en la demostración. Bin menciona que la tecnología podría ser implementada en futuros productos de Xiaomi, pero no menciona cuáles ni cuándo, por supuesto.
Xiaomi ha confirmado su asistencia al Mobile World Congress 2019, entonces es casi seguro que planea un importante lanzamiento (¿quizás el Mi 9?). Sin embargo, es aún muy pronto para esperar ver esta prometedora tecnología en un dispositivo comercialmente disponible. No obstante, la carrera ha comenzado, con otro gran competidor como OPPO participando con su propia solución, así que seguramente será más temprano que tarde que comenzaremos a ver dispositivos con esta llamativa tecnología implementada.
Ver 6 comentarios