"No pertenecemos a ninguna plataforma" dice el CMO de Nuance

"No pertenecemos a ninguna plataforma" dice el CMO de Nuance
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que Nuance es de las principales compañías específicamente encargadas de algunos de los mejores asistentes personales del mundo, entre otros productos.

También sabemos que el CES 2014 ya paso pero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Peter Mahoney, CMO (Chief Marketing Officer) de Nuance y nos menciona qué es lo que sigue para la compañía y qué piensan sobre las otras nuevas alternativas como Google Now, Siri, S Voice, que pueden ser más conocidas pero no por eso mejores y te mostramos sus respuestas.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones

En la primera pregunta nos fuimos directo a ver qué diferencía a Nuance y sus asistentes de los demás y de la competencia, Peter Mahoney nos contesto:

La posición única que tenemos en Nuance es que no pertenecemos a ninguna plataforma. Vemos la competencia de forma positiva, ya que tras ella se esconden un potencial de crecimiento y oportunidades de aprender para todos, que en última instancia conduce a mejores experiencias para el usuario. Nuance se basa en experiencias personalizables, no en una única que cubra las diferentes necesidades. El portafolio de tecnologías de Nuance sirve prácticamente a todas las plataformas, aplicaciones, servicios y dispositivos para reconocimiento de voz, comprensión del lenguaje natural y texto a voz en multitud de idiomas. Nuestras tecnologías tienen en común un gran peso de la voz y de la comprensión del lenguaje natural optimizadas para los fabricantes de dispositivos y automóviles, que aprovechan nuestros potentes servicios cloud así como nuestras tecnologías integradas. Esto nos permite convertirnos en un socio estratégico de confianza, ofreciendo relaciones profundas de personalización colaborativa, una tecnología que posibilita una experiencia de marca única a nuestros clientes en un mercado increíblemente competitivo.

Básicamente nos menciona que una de las ventajas de ellos es que no pertenecen a ninguna plataforma, lo que quiere decir que a diferencia de Google Now que solamente se puede encontrar en Android o Siri en dispositivos iOS; Nuance puedes encontrarlo en plataformas como iOS, Android, BlackBerry, PC, Mac, WIndows, Windows Phone, entre otras.

Por otro lado al preguntar lo que sigue para Nuance ya que es genial que den mantenimiento y mejoren sus asistentes y tecnologías referentes a la voz e interacción con software, pero ¿qué hay de los nuevos dispositivo? A eso respondió...

Esperamos ver una rápida innovación en el campo de los asistentes personales y los asesores en el futuro. Creemos que los asistentes personales se personalizarán cada vez más a medida que aprenden sobre las preferencias del usuario y se hacen más adaptables a la información contextual. Nosotros ya hemos lanzado asistentes con un gran dominio de la experiencia para sanidad y atención al cliente y esperamos ver cómo esos asistentes se extienden y profundizan su experiencia con el tiempo. Por ejemplo, estamos viendo cómo las tecnologías de asistentes personales entran rápidamente en nuevos mercados como el de los dispositivos ‘wearable’ o la domótica, donde las pantallas son más pequeñas e intuitivas y se necesitan interacciones conversacionales para que éstas sean más completas y tengan mayor significado. Los asistentes también se están haciendo más conscientes del contexto, entendiendo más sobre el usuario como persona, pero quizá también sobre dónde está en un momento dado o dónde ha estado, utilizando sensores para hacer suposiciones informadas sobre su entorno y en última instancia haciendo más proactiva su capacidad para completar tareas, hacer recomendaciones personalizadas y más. La biometría de voz también se está convirtiendo en un componente clave para un acceso seguro y sin esfuerzo como parte de asistentes personales inteligentes, permitiendo conocer la identidad de un usuario por el sonido de su voz.

En esta ocasión el CMO nos menciona que gracias a las nuevas tecnologías Nuance ha tenido la necesidad(que no es nada malo) de innovar y comenzar a lanzar alternativas para tecnologías como la domótica, entre muchas otras.

En lo personal creo que Nuance está perfectamente bien en el camino de la mejora en software, pero me encantaría ver un muy buen competidor para Siri, Google Now entre otros, creo que tiene muy buenos recursos para hacerlo aunque tal vez es más probable verlo en Android antes que en iOS pero supongo que hay que esperar...

Comentarios cerrados
Inicio