LG quiere iniciar esta segunda mitad del año con al anuncio de su nuevo gama alta para México. La empresa ha decidido que el G8s ThinQ sea el que compita contra todos los demás smartphones en este segmento del mercado.
Este móvil es una versión con ligeros ajustes respecto al LG G8 que se presentó a principios de año. Los cuales van principalmente en su diseño y tamaño de pantalla. De ahí en fuera mantenemos la triple cámara, el procesador, memoria RAM y almacenamiento.
El cuerpo está fabricado en una combinación, ahora base, de cristal y metal. LG confirma que ambos cristales son Gorilla Glass, mientras que el marco está fabricado en aluminio. En torno a resistencia, cuenta con certificación IP68, para soportar estar dentro de agua por hasta 30 minutos a una profundidad de hasta 1.5 metros.
Su pantalla es OLED, con una diagonal de 6.2 pulgadas y resolución FullHD. Eso sí, el panel sigue siendo compatible con contenidos HDR10, Dolby Vision y cubre el 100% del espacio de color DCI-P3. Como dato, tiene notch en la parte superior.
De hecho ese notch alberga una de sus especificaciones estrella. Un sensor TOF (que LG le dice "cámara Z") capaz de detectar profundidad con mayor precisión. Esto para que podamos controlar el móvil sin tocar su pantalla.
Sí, bastará realizar un gesto después de colocar la palma de la mano encima de la cámara Z para activar los Air Motion. Una vez activados, con simples movimientos de la mano podremos, por ejemplo, abrir ciertas aplicaciones o realizar acciones específicas en compatibles con la tecnología.
Una probadita de los Air Motion.
— Xataka México (@XatakaMexico) 31 de julio de 2019
Usando el sensor ToF puede reconocer gestos de la mano para controlarlo sin tocar la pantalla. pic.twitter.com/cVv3uLoC7U
Esta cámara también permite hacer uso de Hand ID, un sistema biométrico que usa las venas de la palma de la mano como método de seguridad. Es decir, una vez configurado podemos usar la palma de la mano para desbloquear el smartphone.
La lista de especificaciones se completan con un procesador Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y almacenemiento de 128GB con posibilidad de ampliación vía microSD. Todo alimentado por medio de una batería de 3,550 mAh con carga rápida de 18W.
Su arreglo fotográfico consiste de tres cámaras. Un sensor principal de 12 megapixeles, un gran angular de 13 megapixeles y un telefoto de 12 megapixeles. La cámara frontal es de 8 megapixeles, pero aquí también se aprovechará el sensor TOF para las selfies con modo retrato.
Precio y disponibilidad en México
El LG G8s ya está disponible en México, de momento solo con Telcel. Su precio oficial es de 15,949 pesos en la modalidad de prepago. Los colores que se comercializarán en el país son Mirror Black y Mirror White.
Ver 7 comentarios