Kirin 990: el chipset del Huawei Mate 30 sería más poderoso que el Snapdragon 855+, pero no tanto como el A13 Bionic del iPhone 11

Kirin 990: el chipset del Huawei Mate 30 sería más poderoso que el Snapdragon 855+, pero no tanto como el A13 Bionic del iPhone 11
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Con los Galaxy Note 10 y Note 10+, así como los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max presentados, solo queda un gran contendiente por aparecer en el mercado: el Mate 30. Es importante porque los dispositivos mencionados llevan en su interior diferentes chipsets, exponentes de cada gran casa fabricante de semiconductores: Qualcomm, Apple y Huawei.

Sin embargo, antes de la llegada del nuevo insignia de Huawei, ya conocemos de qué tan poderoso sería el nuevo unicornio chino que le da vida, y cómo se compara con su competencia.

Un vistazo a…
iOS 16, Apple M2, nueva MacBook Air y iPadOS para sustituir tu laptop: WWDC 2022 en 5 MINUTOS

¿Huawei se adelanta a Qualcomm?

Un benchmark filtrado, revela que el Kirin 990 sería más poderoso que el Snapdragon 855+. Sí, el corazón del Mate 30 habría superado a la actual joya de la corona de Qualcomm en potencia bruta sobre pruebas sintéticas de rendimiento, marcando un importante logro para Huawei y su filial HiSilicon como fabricante de semiconductores.

Kin 990 Benchmark Filtrado Benchmark filtrado del Kirin 990

El benchmark filtrado del Kirin 990 (corriendo en un dispositivo desconocido) muestra un desempeño de 3,842 puntos en prueba single-core y 11,644 puntos en prueba multi-core. La misma prueba Geekbench arroja, en la prueba multi-core, 11,210 puntos en el Galaxy Note 10+.

Si tenemos en cuenta que estos resultados suelen variar ligeramente entre iteraciones de la misma prueba, es probable que haya ocasiones en las que una u otra pieza de silicio resulte superior. Es una diferencia mínima, pero que demuestra que Huawei ha mejorado notablemente el desarrollo de su chipset estrella, como también demuestran otras pruebas.

Sin embargo, a pesar del avance de Huawei, Apple es la empresa que sigue dominando en potencia. Otro benchmark filtrado demuestra que el iPhone 11 Pro supera con creces el desempeño del Galaxy S10+, y teniendo en cuenta estos resultados, también supera a los Kirin 990 y Snapdragon 855+, con 13,769 puntos en prueba multi-core.

Pero, como siempre decimos en estos casos, las pruebas sintéticas son solo números y no representan el desempeño real de un dispositivo. Cada usuario determina qué tan bien o mal se desempeña un smartphone de acuerdo a su desempeño y experiencia de uso del día a día.

Ya veremos qué sucede con la presentación del Mate 30, y cómo competirá en el mercado, el 19 de septiembre.

Comentarios cerrados
Inicio