Tal y como les comentamos hace unas horas, el HTC 10 ha llegado a México y trae consigo todo el poder del Snapdragon 820 ya que se convierte en el primer smartphone en Latinoamérica con la joya de la corona de Qualcomm.
Dejando un poco de lado este detalle, el estandarte insignia de la firma taiwanesa llega con algunas sorpresas bajo el brazo que comentaremos un poco más adelante en estas nuestras acostumbradas y queridas primeras impresiones.
Diseño conocido, pero que gusta
El HTC 10 llama la atención, mucho, y no es para menos ya que desde los inicios de la familia One el metal ha sido uno de los distintivos de diseño de la firma. En esta ocasión, los bordes biselados regresan y dotan al terminal de porte y elegancia. Aún mejor que eso es lo ligero y cómodo que el móvil se siente en las manos, esto gracias al tamaño de la pantalla. La pantalla con calidad Quad HD entrega una experiencia multimedia bastante agradable, y eso es todo lo que podemos decir hasta el momento, ya veremos más adelante.
Regresando al tema del diseño, nos encontramos con la presencia de un botón Home, que también integra el sensor de huellas dactilares, y a sus costados un par de discretos botones capacitivos. De manera muy personal, opino que este es uno de los detalles que menos gustan, aunque seguramente habrá personas a quienes gustará el regreso de este concepto.
Android Marshmallow casi puro
HTC ya tiene cierto grado de expertise en cuanto a software, ya que desde el One A9 la compañía taiwanesa aprendió que menos es más. En esta ocasión la firma repite la estrategia y nos entrega un Android Marshmallow que si bien integra su ya conocida capa Sense UI en su versión 7, la verdad es que se siente casi como si de Android puro se tratase. Por supuesto, esto también es gracias al poder del Snapdragon 820 y los 4 GB de RAM que los acompañan.
De más está decir que esta sensación de suavidad al mover el sistema operativo es una característica que puede cambiar con el paso del tiempo debido a actualizaciones, instalación de apps, y almacenamiento de información. Ya en el análisis a fondo entraremos en detalles de esto, pero al menos por ahora, el software convence.
Un par de detalles, al menos durante el momento que lo probamos, el HTC 10 presentó un ligero aumento de temperatura en la parte posterior, ya comprobaremos si este es un caso aislado o si será cosa de todos los días. Por otro lado, es imposible pasar por encima la presencia del engorroso software que Telcel integra en el smartphone, pero lamentablemente al tratarse del operador que lo comercializa, es casi obligatorio tener que soportar su presencia.
Cámara mejorada, sonido digno de HTC
Llegamos a los apartados más importantes después del rendimiento. HTC ha puesto especial atención en el desarrollo de la cámara, y ha integrado un sensor de 12 megapixeles complementado por la tecnología UltraPixel en su segunda versión. Con esto, la firma logra una cámara de calidad con un enfoque rápido y preciso, que ha recibido de DxOMark una excelente calificación, posicionándola como la mejor cámara del mercado. A continuación una fotografía tomada con el HTC 10.
Por el lado contrario, nos encontramos con una gran cámara frontal de 5 megapixeles con estabilización óptica de imagen, la primera en su tipo; además tiene apertura f/1,8 y lente gran agular de hasta 86°. La compañía promete captura de pixeles más grandes, por ende mejor calidad en condiciones lumínicas difíciles, además de software de retoque para lograr la mejor selfie.
Dejando de lado las fotografías, llegamos al apartado del sonido, uno en donde HTC pone especial empeño. Lamentablemente, las conocidas bocinas frontales BoomSound no están presentes, pero en su lugar tenemos también dos altavoces, uno en el frontal junto a la cámara y otro en el extremo inferior junto al puerto USB Type-C. Juntas entregan un sonido de calidad y de buen volumen que pudimos probar, pero al ser un lugar con mucho ruido, la verdad es que no podemos dar un veredicto, por ahora.
Con audífonos la historia es diferente. El sonido es de muy buen volumen, pero también la calidad es excelente con especial énfasis en los sonidos brillosos y agudos. Lo que resulta aún mejor es que HTC ha incluido unos audífonos de muy buena calidad, según palabras de los directivos tienen un costo que ronda los 1,500 pesos, lo cual definitivamente complementa la experiencia superior de audio que el HTC 10 ofrece.
Aún hay más
Para finalizar estas primeras impresiones es importante mencionar la presencia del seguro contra accidentes Oh-Oh de HTC que se dio a conocer el año pasado con la llegada del One M9. Este seguro sin costo adicional permite que si en los primeros 12 meses de vida del terminal éste sufre daños en la pantalla o entra en contacto con líquido y muere, la compañía nos entrega otro sin costo y sin preguntas. Esta es la segunda sorpresa adicional que HTC presenta para los usuarios, la primera es la presencia de los auriculares de calidad que incluye en el paquete.
Lamentablemente, el HTC 10 solo puede adquirirse con Telcel, al menos de momento, a un precio de 14,879 pesos en Amigo Kit, o al adquirir un plan Telcel Max Sin Límite 7000 pagando una diferencia de 7,000 pesos. Por promoción inicial, esta cantidad puede diferirse a lo largo de los 24 meses del plazo sin cargo extra.
En Xataka México | HTC 10 llega a México, toda la información
Ver 3 comentarios