Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, el cual tiene diversos usos, uno de ellos es la opción de crear y editar documentos con ayuda de sus aplicaciones.
Pero ahora, con la salida de Google Docs y Sheets se ha decidido que es necesario un dichas aplicaciones para la edición de documentos y hojas de calculo en lugar de usar la aplicación de Google Drive como se había manejado hasta el momento.
Para todos aquellos que quieran seguir editando documentos y/o hojas de calculo deberán instalar las aplicaciones "Docs" y "Sheets" para poder hacer la edición.
Ahora en lugar de usar sólo una aplicación para tres funciones, deberás usar tres aplicaciones para cada función. Esto ha causado el disgusto de muchos usuarios debido a la mala decisión que Google ha tomado.
También hemos de tomar en cuenta la aplicación Quickoffice, la aplicación de edición y visualización de documentos que fue comprada por Google hace tiempo. Muchos creen que dicha aplicación será desplazada poco a poco en lo que Google siga sacando sus "aplicaciones" propias.