Spotify quiere ir por Ticketmaster: analizan un nuevo plan que también podrá venderte boletos para conciertos, según reporte

Spotify 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spotify tiene varios planes en desarrollo, entre ellos la posibilidad de ofrecer una versión más costosa de su servicio de suscripción con audio de mayor calidad, herramientas para editar canciones e incluso la venta de boletos para conciertos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, este nuevo plan se llamaría tentativamente Music Pro y podría lanzarse a finales de 2025, con un costo aproximado de seis dólares adicionales sobre las suscripciones actuales. No obstante, por ahora el plan sigue en fase de desarrollo y será probado en los próximos meses.

Bloomberg señala que Spotify busca atraer a un público más comprometido, "a los fans más apasionados", es decir, aquellos que invierten en productos oficiales de sus artistas favoritos y adquieren boletos para sus conciertos, los llamados superfans.

Este plan super premium, ha estado en desarrollo durante años y ha requerido la negociación de derechos con socios estratégicos para habilitar nuevas funciones. Entre las compañías con las que ya ha cerrado acuerdos se encuentran Universal y Warner, aunque todavía falta concretar negociaciones con Sony.

Spotify 02

Music Pro permitiría, por ejemplo, acceder a herramientas de remezcla para acelerar o combinar canciones, similar a una aplicación de DJ. También incluirá la venta de boletos para conciertos, área en la que Spotify ya ha entablado conversaciones con promotores y distribuidores de entradas, con el objetivo de ofrecer a sus suscriptores beneficios como preventas o acceso preferencial a mejores asientos.

Según Bloomberg, esta estrategia le permitiría a Spotify integrar múltiples funciones en un solo paquete, lo que ejecutivos de la industria musical esperan que la compañía implemente pronto.

Sin embargo, el informe destaca que, aunque funciones como la remezcla de música y el audio de alta fidelidad pueden ser innovadoras, son características de nicho y no atraen a las masas. En contraste, la posibilidad de comprar boletos en preventa resulta mucho más atractiva para un público amplio.

Concierto 01

Aun así, la viabilidad de esta característica dependerá de pruebas y acuerdos con artistas, promotores y discográficas, ya que cada parte involucrada deberá aceptar los términos que Spotify proponga.

Más novedades en Spotify

A lo largo de 2024, la plataforma ha lanzado diversas actualizaciones. Una de las más destacadas fue la incorporación de inteligencia artificial con DJ Livi, una función de DJ personal en español.

Además, ha introducido mejoras como la visualización de letras de canciones para usuarios sin suscripción premium, Daylistuna herramienta que actualiza automáticamente las listas de reproducción varias veces al día—, y la opción de respaldo offline de música sin necesidad de descargas manuales.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información