Samsung no quizo esperar más para dar solución a los usuarios que han comprado un Galaxy Note 7 en México. La compañía emitió un comunicado indicando cuál será su plan ahora que se ha detenido la producción y venta del dispositivo en todo el mundo.
El comunicado indica que todos los usuarios en México de un Galaxy Note 7 Modelo SM-N930F, sean unidades nuevas o de reemplazo, tienen que apagar el dispositivo por completo y dejar de utilizarlo.
Después tienen que acudir a uno de los Centros de Atención a Clientes Autorizados del operador donde se compró para que se cambié de manera definitiva por un Galaxy S7 edge u otro móvil Samsung.
Como es lógico, existirá una diferencia en el precio, así que ésta será reembolsada conforme las políticas de cada operador, además Samsung asegura que quienes hagan el cambio recibirán algunos beneficios adicionales, aunque no se especifican cuáles.
Un detalle importante es que en la postura oficial, Samsung no habla nada sobre el reembolso total del costo del dispositivo.
El comunicado también confirma lo que ya sabíamos, en México ningún operador ni socio comercial de Samsung podrá vender el Galaxy Note 7, ni el modelo original ni el de reemplazo que supuestamente está en nuestro país desde la semana pasada.
Hasta el momento esta es la postura oficial de Samsung México ante la polémica del Note 7 que ha llegado a su punto más alto el día de hoy. Nos hemos comunicado con los operadores para conocer sus planes con el dispositivo, pero no recibimos respuesta.
En Xataka México | Adiós Galaxy Note 7, adiós a uno de los mejores smartphones Android del mercado
Ver 32 comentarios
32 comentarios
ulisescm
Deberían reembolsar el total si la gente ya no quiere un Samsung o hacer como att en EUA que lo cambian por el teléfono que sea de cualquier marca.
alberto.hdz666
Y se van a pasar por sus huevos a profeco? Si hay leyes q protegen al consumidor en esos casos y tienen q hacer un reembolso total, o a huevo te van a querer dar un s7 edge o s7 normal?
js_lizarazo
Ya quiero ver todos esos Note 7 en Mercado Libre a precios de remate y con la advertencia:
"Advertencia: el producto puede explotar al contacto con una llama, chispa, electricidad estática, bajo efecto del calor, en contacto con otros productos, por rozamientos, choques, fricción, etc. Úsese bajo su propio riesgo"
geobeo
Acabo de cambiar mi Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 Edge en Telcel, se portaron súper groseros pero al final me lo dieron. Sobre el reembolso por la diferencia entre el precio del equipo S7 y el Note 7, así como un mes de renta del plan en compensación, se hicieron los que no sabían.
Espero que en próximos días informen sobre eso, es bastante injusta esta situación.
edgar.madrigales
esto es para que sigan comprando esos cacharros de mas de 10 mil pesos y aun asi la gente va adquirir el s8 cuando salga, esto es para que samsung se ponga las pilas y lo refleje en el precio de esos productos que salieron mas malos que los primeros moviles chinos que antes vendian en el pais, al menos estos no podrian matarte.
galdinocastilloceron
aldino Castillo Cerón
Como empresa global Samsung nos va a responder como clientes que somos Telcel o at&t solo prestan el servicio de comunicación pero en mi caso soy cliente de Telcel cuando fui al reemplazo no me pusieron ningún pero aún cuando el note 7 que lleve llevaba estrellada toda la pantalla y aún así Samsung respondió sin costo alguno por eso me quedo con Samsung por que como empresa está respondiendo al 100% ante esta eventualidad y a todos los que vean este comentario les pregunto ¿Que compañía que se dedique a hacer teléfonos móviles a hecho lo que hoy hace Samsung cuando sus equipos tienen fallas? Es la primera vez que tengo un equipo Samsung por que he tenido muchos celulares de muchas marcas y jamás me hicieron valer como verdadero cliente como esta empresa ARRIBA SAMSUNG DE LO MEJOR aún cuando fui cliente de APPLE y no trabajo para ninguna empresa de celulares soy un músico aquí en México mi dirección en face GALDINO CASTILLO
carloscano1
Aquí habría que ver la postura de Samsung en México ya que por ejemplo en usa te dan reembolso del equipo o en su defecto poder cambiarlo por cualquiera no sólo s7 o s7 edge... Esperemos algo ya oficial en México lo que si es un desastre todo esto para Samsung.
roberto.duenasmendez
Y en donde esta ese comunicado, en la pagina de samsung mexico no hay informacion de la solucion final.
Isaac Miranda Garcia
Yo regrese a samsung solo por note 7 los demás no me convencen, veremos que sucede con el plan que saque, espero que me lo puedan cancelar, seguro será recurrir a profeso a ver cuanto dura todo...
roberto.duenasmendez
Bueno por lo menos segun la segunda actualizacion que nos comparte el autor:
Actualización 2: Nos hemos puesto en contacto con Samsung para preguntar si existe la posibilidad de un reembolso del costo total del equipo, y nos han contestado:
Si los usuarios quieren el reembolso podrán solicitarlo a su operador.
Por lo menos con esto, creo que se abre la puerta para cambiarlo por algun otro que maneje el operador donde se compro o bien el reembolso total.
lpkhrizla
Tengo una duda, si el equipo se adquirió por medio de plan con un operador?? No existe la posibilidad de reembolso y solo queda aceptar el cambio de equipo?? O como funciona eso, ya que la diferencia la doy diferida con tarjeta de credito
juanalfaro1
Osea que como siempre aquí en México el consumidor sale sobrando, Telcel tiene sobrevalorado el s7 edge por 17,000 y solo dará la diferencia de 999 MN. Esto es una burla si hubiera querido el s7 lo hubiera comprado antes pero ahora es a fuerza o perder el dinero.
ferocanis2
Osea que ya nos jodimos?? No queda de otra que recurrir a PROFECO a ver si pueden resolver algo :/
juanalfaro1
Que pasará con los que no queremos el s7 edge? Creen que se pueda exigir el reembolso ?
davidcar87
En Colombia lo estan cambiando por un s7 edge, los nuevos audifonos iconx y 2 años de garantia. Nada mal
gamir73
En profeco ya publicaron las reglas para el cambio o devolucion, para que chequen a lo que tenemos derecho, si optamos por un cambio de equipo de la misma marca nos dan la diferencia entre los equipos ademas de 4 rentas gratis, en Telcel tambien puedes cambiarlo por un equipo de otra marca pero no te dan rentas gratis, ademas te piden entregar los gear VR, si optas por el S7 edge o algun otro compatible con los lentes, no te los piden o si prefieres tambien tienes derecho a que te den el reembolso, saludos.
cuantosolohablan
aja y sino quiero x modelo de la marca? yo pague por uno en concreto. je. de la que me salve. adios de por vida samsung
charlyman1988
Y AHUEVO DEBE DE SER SAMSUNG, COMO DECIA AHI EN UN COMENTARIO EL QUE MAS SE LE PARECE EN ESPECIFICACIONES Y RNDIMIENTO SERIA LA S7 EDGE ESA MADRE SE CALIENTA Y DE HABER QUERIDO ESE LO HABRIA COMPRADO ANTES QUE EL NOTE 7, MAL SAMSUNG MAL CON ESTA MAMADA HAS PERDIDO A MILES O MILLONES DE USUARIOS SI HUBIERA UN POCO DE SENTIDO COMUN DEBERIA DAR REMMBOLSO TOTAL AL USUARIO Y QUE EL DECIDA CUAL TELEFONO COMPRAR HACI FUNCIONAN LAS COSAS ACA Y EN CHINA CON MI DINERO COMPRO LO QUE YO QUIERA, PERDON SOLO EN CHINA X QUE ACA LA PROFECO VALE PARA PURA MADRE
diablomx
Sigan, sigan anden, sigan usando Samsung, Telcel, Bomiestar,y sigan pagando sus 17 mil pesotes por sus porquerías de telefonos de mierda jajajajajajaja