Samsung no quizo esperar más para dar solución a los usuarios que han comprado un Galaxy Note 7 en México. La compañía emitió un comunicado indicando cuál será su plan ahora que se ha detenido la producción y venta del dispositivo en todo el mundo.
El comunicado indica que todos los usuarios en México de un Galaxy Note 7 Modelo SM-N930F, sean unidades nuevas o de reemplazo, tienen que apagar el dispositivo por completo y dejar de utilizarlo.
Después tienen que acudir a uno de los Centros de Atención a Clientes Autorizados del operador donde se compró para que se cambié de manera definitiva por un Galaxy S7 edge u otro móvil Samsung.
Como es lógico, existirá una diferencia en el precio, así que ésta será reembolsada conforme las políticas de cada operador, además Samsung asegura que quienes hagan el cambio recibirán algunos beneficios adicionales, aunque no se especifican cuáles.
Un detalle importante es que en la postura oficial, Samsung no habla nada sobre el reembolso total del costo del dispositivo.
El comunicado también confirma lo que ya sabíamos, en México ningún operador ni socio comercial de Samsung podrá vender el Galaxy Note 7, ni el modelo original ni el de reemplazo que supuestamente está en nuestro país desde la semana pasada.
Hasta el momento esta es la postura oficial de Samsung México ante la polémica del Note 7 que ha llegado a su punto más alto el día de hoy. Nos hemos comunicado con los operadores para conocer sus planes con el dispositivo, pero no recibimos respuesta.
En Xataka México | Adiós Galaxy Note 7, adiós a uno de los mejores smartphones Android del mercado
Ver 32 comentarios