Si bien en la actualidad son varios los fabricantes que se apuntan a actualizar rápidamente sus smartphones, aún hay un largo trecho por recorrer en cuestión de actualizaciones. Es por eso que ahora Google y Qualcomm han formado una alianza para ofrecer mejor y más completo soporte.
Qualcomm ha dado a conocer su reciente alianza con Google con la cual busca ofrecer cuatro años de actualizaciones Android para los smartphones que hagan uso de sus chipsets. El objetivo de ambas compañías es dar un mayor impulso al Proyecto Trebble para permitir que más dispositivos con plataformas móviles Qualcomm Snapdragon tengan soporte para la versión más reciente de Android.
Cuatro versiones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad
El objetivo es que los fabricantes puedan actualizar sus smartphones con chipsets Snapdragon en su interior fácilmente:
Las mejoras están destinadas a permitir a los fabricantes de equipos originales (OEM) actualizar sus dispositivos basados en Snapdragon al último sistema operativo Android sin modificar el software específico del chipset de Qualcomm Technologies y utilizar una rama de software común de Android para actualizar dispositivos basados en una amplia gama de plataformas móviles Snapdragon

De esta manera, y de acuerdo a Qualcomm, sin importar la gama del chipset Snapdragon dentro del dispositivo, con las mejoras será posible brindar un mejor y más amplio soporte. Específicamente Qualcomm habla de cuatro versiones de sistema operativo Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad para todos sus chipsets con las mejoras del Project Trebble, comenzando con el recién presentado Snapdragon 888.
Por su parte, Google confirma que las mejoras en su Project Trebble estarán implementadas en todos los chipsets de Qualcomm que se lancen con Android 11, y versiones posteriores. Es decir, esto deja en claro que no solo la familia flagship de SoCs Qualcomm tendrá las mejoras sino también otras series y, por tanto, más smartphones de diferentes segmentos tendrán este prometido más prolongado soporte.
El mejor soporte de smartphones con chipsets Qualcomm tendrá como consecuencia dispositivos con un mayor tiempo de vida y una mejor experiencia general, gracias a las actualizaciones más rápidas y que necesitarán menos recursos. Un paso más lejos de la fragmentación de Android y más cerca del gran soporte que Apple tiene con sus iPhone. Eso sí, siempre y cuando los fabricantes cumplan su parte.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
ricochet9090
Me da un enojo tremendo cada vez que pienso en la horrible fragmentacion y falta de interes en actualizar los dispositivos en android, mi padre compro a principios de este año el Redmi 8 y actualizo a android 10 desde android 9 y xiaomi dijo que hasta ahi quedo y no lleva ni el año con el, y aunque esto es de xiaomi la inmensa mayoria de fabricantes es igual, como es posible que sea basicamente obligatorio pagar telefonos de gama alta para contar siquiera con 2 actualizaciones de android? es completamente absurdo! en gamas medias bajas y bajas ya ni hablar, casi todas las marcas solo quieren venderte el telefono y se olvidan del soporte en cuanto reciben el dinero.
El consumidor deberia exigir un MINIMO de 4 años y 4 actualizaciones de android a cualquier equipo de cualquier gama,los fabricantes tienen que hacerse responsables de los equipos que sacan al mercado, es de verdadera pena ajena que equipos baratos del 2012 perfectamente usables que vinieron con windows 8 aun se puedan actualizar sin problemas a la ultima version de windows de manera oficial cuando en android ya es de suerte tener una actualizacion numerada de android y gamas altas de hace 2-3 años en el mas absoluto de los olvidos cuando pueden correr android 11 de sobra, es el absurdo total.
jonathangarcia1
De nada sirve Project Treble (Que por cierto, está mal escrito en todo el artículo) si para poder instalarlo se requiere de hacer varias modificaciones dentro del terminal como el desbloqueo de bootloader.
miguelangelnt
(X) Doubt
xangoo
Android one 2.0
esammet
Por eso ya no confio de los fabricantes y confio mas en las custom ROMs, al Redmi Note 4 que tengo como teléfono de trabajo lo tengo con Corvus OS bajo A10.