AliExpress es una tienda con grandes ofertas en todo tipo de accesorios, pero no en productos Apple originales, y de eso se dio cuenta Víctor Caballero, un youtuber mexicano que compró un par de iPhone 15 Pro Max desde la tienda china, exponiendo una nueva estafa. Sobra decir que lo que le llegó no eran productos Apple originales, sino imitaciones.
Así lo demuestra en su canal de YouTube, donde concluye que este par de falsos iPhone "son mucho peor que un clon". Esta no es la primera vez que pasa algo así en AliExpress; hace poco un usuario compró un disco duro de 2 TB que resultó ser un completo fraude.
Si bien Víctor sabía con anticipación que seguramente lo que le llegaría desde AliExpress sería una imitación de iPhone, en su video expone cómo no todo lo que brilla es oro. Las estafas en tiendas digitales chinas como la mencionada no son extrañas, pues a pesar de sus increíbles precios en productos que no son de marca, en cuestión de dispositivos móviles (y sobre todo de Apple) no suelen ser las páginas más confiables.
Desde el precio, ya deberíamos poder comenzar a dudar respecto a la compra, pues Víctor compró cada iPhone 15 Pro Max por 1,300 pesos, eso sí, con envío incluido. Uno podría pensar que no hay personas que caigan en este tipo de estafas, pero no todos tienen conocimiento respecto a cómo funciona el comercio digital ni las políticas de Apple.
Más de una persona que no conozca de este mundo fácilmente podría pensar que es una oferta de ensueño, pues en ningún momento las descripciones de estos productos colocan que se traten de clones. Siempre se venden como si fueran auténticos.
Un producto "súper falso"
En el video de Víctor se logra ver cómo los dos iPhone llegan en una supuesta caja original, pero con un envoltorio bastante deficiente, algo que nunca se permitiría en Apple. No pasa mucho tiempo hasta que el youtuber menciona que las cajas no son originales, aunque son bastante similares a las reales. Además, dentro venía no solo el teléfono sino también las características estampas de la manzana.
En cuanto a los teléfonos, uno de los primeros detalles que saltó a la vista fue que estos clones no integraban el botón de acción que debería tener un iPhone 15 Pro Max. En lugar de ello, venían con un conmutador que no tenía función alguna, no servía. Poco tiempo después, Víctor se dio cuenta de que era solo un botón pegado, sin más, solo para dar el tipo.
Además de ello, Víctor comenta que el producto tiene "bordes irregulares, cámaras extremadamente raras y bueno, literalmente es una teafoto-to-to-ta". A todas luces era un producto clon, y de los peores, por lo que no le importó saltar directamente a abrir el producto.
Solo abrir el celular, se encuentra un pedazo de metal para darle peso al producto, con un fondo bastante falso y sin ningún tipo de componentes electrónicos. Es una de las peores estafas con las que te puedes encontrar. "Es puro plástico, no tiene circuitos, ni nada. Solo tiene acabados premium, pero es todo falso", cierra Víctor.
Estafas en la era digital
De hecho, alguna vez le pasó eso mismo a un amigo en la secundaria, le vendieron un celular que "no estaba cargado" y cuando llegó a su casa también tenía una placa de metal para que se sintiera genuino, pese a no tener nada más dentro. Pues es la misma estafa, pero escalada a la era digital.
Pagar 1,300 por algo así puede dejarle un mal sabor de boca a cualquiera, afortunadamente Víctor ya sabía lo que podría suceder y con ello mostró el tipo de cosas con las que nos podemos topar con ofertas increíbles. En cualquier caso, una buena regla para evitarse este tipo de desaires es "si parece demasiado buena la oferta, probablemente sea una estafa", más aún para tiendas que no son 100% confiables, aunque páginas como Amazon tampoco se salvan de caer en ellas.
Pueden ver el video de Víctor Caballero en su canal de YouTube, o aquí mismo, al final de la nota.
Ver 1 comentarios