Reasearch In Motion, la fabricante de las blackberry, de la mano de cada compañía de telefonía móvil anunciaron entre el día de ayer y hoy que comenzarán a dar reembolsos a los usuarios que cuenten con un teléfono inteligente de la compañía.
Todo comenzó cuando Ricardo Rodríguez, subprocurador de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor comentó que la institución que él representa envió solicitudes de información a Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel después de que los servicios de blackberry fallaran.
Hemos hecho requerimientos de información en donde estamos solicitando información específica de qué fue lo que pasó, en qué lugares pasó y además si la responsabilidad sería específica de ellos (los operadores) o de algún tercero
Y las respuestas no se hicieron esperar y cada compañía ha anunciado sus bonos especiales para compensar estos fallos.
Telcel
En un comunicado la compañía líder en telefonía móvil en nuestro país mencionó:
Telcel informa que bonificará a todos sus usuarios que tienen contratados servicios de BlackBerry, la empresa estará informando directamente a sus clientes del reembolso correspondiente y reitera sus disculpas a sus usuarios que se vieron afectados
Telefónica Movistar
El presidente de telefónica mencionó en su cuenta de Twitter que bonificarán a sus clientes de Blackberry y todos serán notificados por medio de mensaje SMS. Y por su parte Gustavo Ledesma, director de mercadotecnia menciono en un comunicado:
Los clientes en prepago afectados por la falla recibirán a partir de mañana módulos de datos con servicio BlackBerry por dos días, y los de postpago serán compensados de acuerdo a su fecha de corte con módulos de mensajes de texto
Iusacell
Por su parte Iusacell en su cuenta de Twitter mencionó:
Les informamos a nuestros clientes con dispositivos Blackberry que serán bonificados por las fallas presentadas el día de ayer, Aunque la misma haya sido ocasionada en la infraestructura de RIM
Lo que ahora resta es esperar cuales serán esos bonos que recibirán los usuarios de Blackberry comenzando la falla en el servicio.
Fuente | El Universal