A inicios de este 2016 les hablamos de Chrooma Keyboard, un interesante teclado con un diseño basado en Material Design que cambia de color según la aplicación que estemos usando. Por aquel entonces, al hacer su arribo a la tienda de aplicaciones de Google, tenía un costo de 24 pesos y que ahora se vuelve gratuita incluyendo algunas compras integradas para desbloquear las características premium, mientras que las estándar como son los colores adaptables y el modo nocturno están disponibles para todos.
Esto una vez que sus desarrolladores han actualizado Chrooma Keyboard a la versión 2.0 en la que además añaden nuevas características, algunos cambios visuales y desde luego algunas correcciones para mejorar el funcionamiento de su teclado. Entre lo más destacado está la mejora en su algoritmo para detectar los colores, un nuevo color para ahorro de batería, un nuevo tema, estilos de fuentes y una nueva opción para usar un diseño dividido.
Han agregado también una opción para fijar un color para usarse en todas las apps, un nuevo modo de uso con una sola mano, escribir en múltiples idiomas sin cambiar la configuración y una cuenta basada en Google para sincronización de las preferencias entre dispositivos. Entre las mejoras, han rediseñado los ajustes de la aplicación y han reducido el tamaño del archivo APK.
Además, el equipo de desarrollo nos ha comunicado que están trabajando en otras características, como lo es la predicción contextual, la sugerencia de emojis, diccionarios en la nube, gestos con la barra espaciadora y nuevos temas.
Para todos aquellos que compraron la aplicación en meses anteriores, es necesario mencionarles que tras descargar la actualización y para seguir haciendo uso de las características premium, deberán seguir el proceso de restauración que encontrarán en la pestaña de opciones avanzadas en los ajustes del teclado.
En Google Play | Chrooma Keyboard