Android N tendrá modo multiventana de forma libre

Android N tendrá modo multiventana de forma libre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android N traerá consigo una característica altamente esperada por los usuarios de Android, el modo multiventana, que nos permitirá mostrar en nuestra pantalla principal varias aplicaciones a la vez, y que irá más allá de la pantalla dividida, gracias a la posibilidad de redimensionar las ventanas. Desde luego, es una característica que será mucho más aprovechada en los smartphones de pantalla grande y en las tablets.

Este modo multiventana de forma libre no está habilitado de manera predeterminada, al menos no en la Developer Preview que hace algunas semanas liberó Google. Para activarlo, necesitaremos tener el bootloader desbloqueado y un custom recovery como TWRP y tener en nuestra computadora las herramientas de Android SDK.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones
Multiventana 2

Sin embargo, es gracias al equipo de Ars Technica y de uno de sus lectores, que podemos tener una idea más clara de esta característica con la cual podremos redimensionar el tamaño de las ventanas de las apps que tenemos abiertas y moverlas para organizarlas a nuestro gusto; además, estas ventanas tendrán opciones para maximizar y cerrar, de una forma muy similar a lo que usamos en otros sistemas operativos.

En el siguiente video podemos ver a más detalle el funcionamiento de esta característica de Android N a la que aún le falta mucho por mejorar. Al presionar en el botón de aplicaciones recientes veremos sobre una lista horizontal las ventanas abiertas y que actualmente se muestran en nuestra pantalla de inicio, y de forma vertical, veremos las demás apps que están abiertas pero que no visualizamos en la pantalla de inicio. Para añadirlas a la pantalla inicial, tan solo deberemos pulsar sobre el nuevo ícono de ventana que aparecerá en cada aplicación del listado.

Después, podremos arrastrar la ventana de la aplicación seleccionada hacia los lados de la pantalla para que ocupe la mitad de la pantalla, activándose el modo pantalla dividida, o bien redimensionarla y colocarla donde mejor nos convenga.

Vía | Ars Technica

Comentarios cerrados
Inicio