Modalidad 40 del IMSS: qué es, quién puede ingresar y cómo se hace el trámite

Modalidad 40 Imss
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres o conoces personas de la tercera edad, quizá les interese seguir cotizando semanas de pensión. Para eso existe la modalidad 40 del IMSS con la que se puede ganar hasta 50,000 pesos, pero se deberán contar con ciertas condiciones para ingresar a esta modalidad.

Qué es la modalidad 40 del IMMS y para quiénes aplica

La Modalidad 40 es un esquema ideal para las personas de la tercera edad que buscan incrementar el monto de su pensión. Este trámite es voluntario y sirve para seguir cotizando ante el IMSS.

Este proceso sólo puede aplicar para personas que se encuentran bajo el régimen 73, es decir, aquellos que comenzaron a cotizar en el IMSS a partir del 1 de julio de 1997, y solo se puede acceder al programa una vez que sean dados de baja del Instituto o que se autorice llevar a cabo el trámite.

Cómo funciona la modalidad 40 del IMSS

A través de este trámite, los ciudadanos puedes alcanzar una pensión de más de 50,000 pesos. La cantidad que se deberá pagar se considera respecto a la edad, y los interesados deben seleccionar el salario con el que se quiere empezar a cotizar, siempre y cuando no pase de los 25 salarios mínimos.

Según la información del IMSS, los jubilados que quieran seguir en esta modalidad deben tener al menos 500 semanas cotizadas y tener entre 60 y 65 años de edad. Además es importante mencionar que los mismos interesados son los que aportan un pago mensual para posteriormente recibir las semanas adicionales de pensión.

Peso Mexicano

Cómo hacer el trámite y que documentos se necesitan

Para comenzar el trámite se debe acceder a esta página web de servicios digitales del IMSS e introducir el CURP y el correo electrónico que ya debe estar registrado en el portal del IMSS.

Lo más recomendable es acudir a las oficinas de la sub delegación para realizar el trámite y pagar el monto mensual. Además se deben considerar los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico
  • Identificación Oficial Vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Escrito donde solicita la inscripción en la continuación voluntaria con firma autógrafa y huella digital

Por último, debes saber que, aunque el trámite se haga en línea, el algún momento se debe acudir de manera presencial. Los horarios de atención son de 8:00 de la mañana a 15:30 horas.

IMSS

Listo, ahora sabes que es la modalidad 40 del IMSS y si aplica a tu caso. Recuerda que en Xataka Basics México además puedes consultar el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar 2024.

Comentarios cerrados
Inicio