Volkswagen trae a México la SUV Taos 2023, un vehículo diseñado según la compañía, para los usuarios que buscan una alternativa que tenga las características de este tipo de unidades, pero en opciones mucho más compactas.
Esa es la idea del Volkswagen Taos, un SUV más pequeña que la Tiguan, pero con precios más accesibles que los Jetta, de acuerdo con la compañía. Este modelo se encuentra en tres versiones diferentes: Trendline, Comfortline, Highline y a pesar de no contar con muchas diferencias en el exterior, las mejoras y actualizaciones llegan en otros aspectos, principalmente en el nivel de equipamiento.
El Taos equipa un motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros, 158 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, así como un "excelente" ahorro de combustible, según detalla Volkswagen.
Cuenta además con una transmisión automática de siete velocidades, aunque también hay otras alternativas sin el sistema 4MOTION con ocho velocidades, y con cuatro modos diferentes de tracción dependiendo de la situación (nieve, carretera, todoterreno o todoterreno personalizado).
En cuanto a su rendimiento, Volkswagen apunta a que alcanza en ciudad 11.9 km/l, en carretera es capaz de llegar hasta los 15.3 km/l y en la opción combinada se queda en los 13.1 km/l.
Interior y equipamiento
Volkswagen ha señalado que en esta ocasión no hay muchas diferencias de diseño para el vehículo, que ahora sufre cambios dependiendo del modelo seleccionado.
En el caso del Trendline, cuenta con una pantalla táctil que crece de 6.5 pulgadas de la generación anterior a 10, faros y calaveras LED, control electrónico de estabilidad, sensores de proximidad traseros, cámara de reversa, soporte de Apple CarPlay y Android Auto, y hasta cargador inalámbrico.
Para la versión Confortline, los rines cambian a unos de 18 pulgadas de aleación, llamados "Katana", un sistema de audio que pasa de 4 a 6 bocinas respecto al modelo básico, asientos de piel sintética, así como luces diurnas LED.
Por último, con Highline, la versión tope, incluye un monitor de punto ciego, luces altas automáticas, sensor de lluvia para activación de parabrisas, así como iluminación ambiental, techo panorámico, luces de conducción diurna LED que se pueden extender hasta el centro de la parrilla, y su carrocería en doble tono.
Precio y disponibilidad
El Volkswagen Taos 2023 se puede encontrar en ocho colores diferentes. En su versión Trendline se podrá adquirir desde los 494,990 pesos, mientras que la alternativa Confortline iniciará en los 539,990 pesos.
Para la opción de gama alta, esta iniciará sus precios en los 589,990 pesos. Sin embargo el costo final del vehículo puede aumentar por varios factores, que van desde la selección del motor, el color, el tipo de interiores y las características adicionales de equipamiento.