Varios propietarios de Tesla no pudieron abrir y/o encender su eléctrico durante el fin de semana después de que la aplicación móvil del fabricante sufriera una interrupción; muchos de ellos expresaron sus quejas en las redes sociales y Elon Musk se disculpó mediante un tuit.
Los celulares se utilizan como llave para abrir y encender los Tesla, y los propietarios de Tesla pueden acceder a una gran cantidad de controles a través de esa app.
La interrupción fue provocada por una falla del servidor de aplicaciones a nivel global en la que aproximadamente 500 usuarios informaron que enfrentaron un error. Esta interrupción se produce después de que Tesla introdujo una nueva actualización en su aplicación móvil a principios de la semana pasada.
Esa actualización agregó nuevas características, pero, de acuerdo con Electrek, una fuente familiarizada con el asunto dijo que Tesla ha tenido problemas con estas nuevas funciones.
Should be coming back online now. Looks like we may have accidentally increased verbosity of network traffic.
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2021
Apologies, we will take measures to ensure this doesn’t happen again.
Como algunos propietarios se quejaron por redes sociales, Elon Musk respondió a unos de ellos disculpándose y diciendo que se tomarán las medidas que aseguren que eso no volverá a pasar.
La app no es la única forma de abrir y encender un Tesla y es aún más seguro utilizar la tarjeta de acceso (o el control si se tiene uno). "Habrá un mecanismo secundario para entrar o salir del coche más allá de la aplicación, la dificultad vendrá para los conductores si no lo llevan", dijo a la BBC Stuart Masson, editor del sitio web The Car Expert.
Ver 2 comentarios