Después de que ayer Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla sí abrirá una planta en México, y que el estado ganador es Nuevo León, hoy, Elon Musk, CEO de la automotriz, hizo el anuncio durante el Investors Day de la compañía.
"Vamos a construir una fábrica en México, estamos anunciando que la próxima gigafactory será en Monterrey".
El anuncio de Musk se dio ya finalizadas las presentaciones del Investors Day y justo antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas, por lo que fueron declaraciones rápidas y sin más detalles.
"Estamos emocionados, la gigafactory de Tesla estará en México, cerca de Monterrey, así que muy emocionados y quiero enfatizar que continuaremos con la expansión de la producción en todas nuestras plantas existentes, incluyendo California, Nevada, aquí en Texas y una parte en Shangai".
También se presentó un vistazo en maqueta de cómo lucirá la próxima planta y Musk saludó a Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, quien fue invitado al evento de Tesla.
Our next Gigafactory will be in Mexico, manufacturing our next-gen vehicle pic.twitter.com/bk0IKrGtaZ
— Tesla (@Tesla) March 2, 2023
Además se agregó que en México se fabricará un vehículo de nueva generación en los próximos años, aunque no se especificó cuál será. REFORMA publicó hoy que se trata del Model 2, el que será el auto más asequible de Tesla.
Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), comentó ayer que la próxima planta de Tesla se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León, y será la fábrica de vehículos eléctricos más grande del mundo con una inversión de 5,000 millones de dólares.

Durante el Investors Day Musk presentó su "Plan maestro 3" que se centra en sustenibilidad y en procesos de producción más automatizados. El objetivo de Tesla es producir 20 millones de vehículos eléctricos por año para 2030 y se reportaron alrededor de 1.31 millones de vehículos entregados en 2022.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
bisin
Si queda remotamente parecida a como se ve en el render, será bellísima
charliebun
Tenemos como 50-60 años de experiencia haciendo vehículos, tiene sentido por eso y por muchas otras cosas que hagan una fabrica en Mexico, me pregunto si empezaran a robarse a los ingenieros que trabajan en la Volkswagen de Puebla
Federico Cantu
Se acerca un fantasma de la Gentrificación en Santa Catarina, García y Mty... ¡Inclusive hasta Ramos Arispe puede llegar el fregadazo!
Y también de escasez de agua....
Que Dios cuide a mis hermanos neoleoneses.