Por medio de un comunicado, el Senado de la república ha confirmado que inaugurará dos puntos de recarga públicos para coches eléctricos en CDMX, que se sumarán a los ya disponibles patrocinados por empresas como BMW y Nissan.
Estos centro de recarga serían los primeros instalados por el gobierno federal, y fueron posibles gracias a la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Su inauguración se realizará en los próximos días.
Uno de los centros estará ubicado en la calle Madrid de la capital del país, y podrá ser utilizado por cualquier usuario de forma gratuita. El segundo punto estará dentro de las instalaciones del Senado, por lo que su uso podría ser exclusivo de los senadores del país.
Recordemos que hace poco se confirmó que los coches oficiales de los diputados pasarían a ser eléctricos e híbridos, gracias a una iniciativa de la Junta de Coordinación Política (JuCoPo) de la Cámara de Diputados, así que la inauguración de este par de puntos de recarga podría ser el primer paso hacia ello.
Según informes, al menos un par de senadores empezarán a utilizar vehículos eléctricos.
Ver 3 comentarios