La planta de Cuautitlán, Estado de México, de Ford anunció que ya se produjo la unidad número 150,000 del Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la automotriz que comenzó a fabricarse ahí hace casi dos años.
Desde México, el Mach-E se exportará a 37 países para este 2023, frente a los 22 del primer año de producción. Nueva Zelanda, Brasil y Argentina se encuentran entre los últimos mercados agregados para el eléctrico.
Según Ford, ya se encuentran en segundo lugar de ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos gracias a la fuerte demanda de Mustang Mach-E, que, la automotriz promete tarda únicamente 10 días en llegar a los distribuidores.
La mayor parte del crecimiento de Mustang Mach-E hasta la fecha proviene de clientes que reemplazaron un vehículo de combustión interna por uno eléctrico; ocho de cada 10 clientes estadounidenses y nueve de cada 10 europeos.
Ahora, alcanzadas las 150,000 unidades producidas del Mach-E, la automotriz tiene como objetivo una producción anual global de 270,000 para escalar a 600,000 Mach-E anuales para fines de 2023 y consolidar 2 millones para 2026.
De acuerdo con Ford, la planta de Cuautitlán está "más que preparada" con una nueva línea de baterías, de chasis, una línea de ensamblaje adicional e, incluso, se agregó un nuevo taller de pintura.
"Literalmente estamos maximizando el espacio para fabricar más vehículos Mustang Mach-E", dijo Deborah Manzano, Directora de Manufactura de Ford de México.
Para el mercado mexicano, el Mustang Mach-E llegó en julio pasado y sólo estuvo disponible en una sola versión, la GT Performance, con un precio de 2,092,000 pesos.