La próxima batería revolucionaria para autos eléctricos será tan potente que podrá mover grandes aviones

Avion Electrico
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La empresa china CATL, la más avanzada en la actualidad en producción y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos, presentó una batería condensada que tiene una prometedora cualidad: su densidad tan alta podría hacer volar aviones, según la compañía.

CATL dice que su nueva "batería condensada" es más segura que las actuales y también mucho más eficiente. Para su desarrollo, los ingenieros a cargo del proyecto utilizaron nuevos cátodos y ánodos (de los cuales no dieron detalles) pero, sobre todo, una nueva estructura micrométrica.

"Para responder a los cambios en los materiales de ultra alta densidad de energía resultantes de las reacciones electroquímicas, la batería de estado condensado CATL se basa en electrolitos de estado condensado biomiméticos altamente conductivos para construir una estructura de red autoadaptativa a nivel de micras que puede ajustar las fuerzas interactivas entre las cadenas, mejorando así el rendimiento conductivo de las células y, a su vez, la eficiencia de transporte de iones de litio al tiempo que mejora la estabilidad de la microestructura".

Si traducimos esto a números, esa batería tiene una densidad energética de 500 Wh/kg. Para que te des una idea, las baterías de iones de litio actuales se ubican en 200 Wh/kg; una batería recientemente anunciada por NIO planea entregar una densidad de energía de 360 ​​Wh/kg.

De acuerdo con CATL, con estos números será posible volar aviones totalmente eléctricos y esta tecnología podría ser una buena alternativa para electrificar también el transporte pesado, uno de los grandes desafíos de la industria.

Bateria Mas Poderoso De Autos Electricos

Actualmente ya se han dado los primeros pasos hacia la aviación eléctrica, aunque el radio de acción es todavía muy pequeño con viajes que apuntan a un máximo de 400 kilómetros.

Sin embargo, para llegar a este ambicioso objetivo, estas baterías con nuevas tecnologías tendrán que solucionar un gran problema: su precio. Por ejemplo, la batería que te comentábamos de NIO cuesta el equivalente a un Mercedes Clase C.

Mientras eso se soluciona, CATL anunció que la producción de su nueva batería comenzará a finales de este mismo año y las primeras entregas se realizarán ya en 2024.

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