Ya no sabíamos dónde más poner ChatGPT: a Uber se le ha ocurrido no solo dónde, también para qué usarlo

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Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

Uber anunció que implementará un asistente impulsado por ChatGPT para ayudar a sus conductores a adaptarse al uso de vehículos eléctricos, informa Reuters. Esta medida promete reducir las emisiones contaminantes de la compañía y buscar la meta de tener una flota 100% eléctrica para 2040.

El asistente, basado en la tecnología GPT-4o de OpenAI, ofrecerá información personalizada según la ciudad. Esto incluye detalles sobre estaciones de carga, incentivos fiscales y estrategias para optimizar el uso de baterías. Además, los conductores podrán preguntar sobre el funcionamiento de los autos y recibir respuestas adaptadas a su situación.

Para facilitar la transición, Uber ha destinado 800 millones de dólares a programas de incentivos. Este apoyo incluye descuentos en la compra de vehículos eléctricos y acceso a estaciones de carga a precios reducidos.

Además, la empresa ha creado un programa de mentoría que conecta a conductores que ya utilizan vehículos eléctricos con aquellos que consideran el cambio. De esta manera, los socios pueden resolver dudas prácticas y conocer de primera mano las ventajas de pasarse a un auto eléctrico.

El asistente de inteligencia artificial comenzará a funcionar a inicios del próximo año en Estados Unidos y poco a poco se expandirá a otros mercados globales. Uber planea ampliar las capacidades del chatbot para abarcar más temas, no solo relacionados con vehículos eléctricos.

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Incentivos para comerciantes y pruebas de vehículos

Además de apoyar a los conductores, Uber ha lanzado una serie de iniciativas para promover la sostenibilidad en su plataforma de entrega de alimentos. La compañía premiará a los comerciantes más comprometidos con hasta 50,000 dólares para financiar proyectos verdes.

También realizará eventos en ciudades como Londres, Miami y Los Ángeles para que los usuarios puedan probar modelos eléctricos como el Lotus Eletre y el Rivian R1. Con estas medidas, Uber busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos y mejorar la experiencia de los socios conductores.

En julio de 2024, Uber también anunció una alianza con BYD para lanzar 100,000 vehículos eléctricos a nivel mundial. El acuerdo comenzará en Europa además de Latinoamérica y tiene la intención de acelerar la adopción de vehículos eléctricos en la plataforma de viajes por aplicación.

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