MG pone a México en la mira: construirá fábrica y centro de investigación y desarrollo para hacer frente a Tesla y BYD

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Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

MG Motor anunció planes para construir una fábrica y centro de investigación y desarrollo en México, con la intención de potencializar sus ventas y fortalecer la división de inteligencia de mercado específica para América Latina, informa Reuters.

Este anuncio se produce en un contexto de tensiones comerciales, donde Estados Unidos ha incrementado los aranceles sobre vehículos eléctricos chinos y ha presionado a México para que deje de ofrecer incentivos fiscales a fabricantes como MG.

Además de la contrucción de una fábrica, MG con miras a ampliar su presencia en México, tiene planes de traer la línea de vehículos eléctricos de lujo, conocida como IM. Sin embargo, la empresa aún no ha revelado detalles sobre la cantidad de inversión, ni las fechas concretas para llevar a cabo estos proyectos.

A pesar de estas imprecisiones, MG ha logrado establecerse como la octava marca de automóviles más vendida en México, con más de 20,000 vehículos vendidos, que incluyen tanto modelos de gasolina, híbridos y eléctricos, según Inegi. Sin emabargo, aún tiene mucho que mejorar en temas de calidad, refacciones y garantía de sus productos.

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El anuncio de la fábrica y centro de investigación y desarrollo no solo refleja la estrategia de expansión de MG, sino también su apuesta por México como un mercado clave para su crecimiento en la región, especialmente en un momento en que el país se convierte en un importante centro de producción automotriz a nivel mundial.

El futuro de México en la industria automotriz

El futuro de las inversiones en la industria automotriz en México está en un punto crítico, con varios factores internacionales en juego. Mientras Tesla reconsidera sus planes, y BYD busca consolidar su fábrica, MG envía una señal clara de que la empresa está dispuesta a apostar a largo plazo por este mercado, a pesar de las posibles incertidumbres políticas y comerciales en el horizonte.

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Este movimiento no solo beneficiará a MG, sino que también podría impulsar el desarrollo tecnológico y la creación de empleo en México, con la intención de consolidar aún más al país como un hub estratégico para la industria automotriz global.

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