El Honda Civic Hybrid 2025 llegó a México con nuevo diseño y sin motor turbo ya que ahora utiliza un sistema híbrido que mejora la potencia y el rendimiento de combustible. Lo manejé por 120 kilómetros sobre carreteras selváticas de Mérida, en el estado de Yucatán, México, aquí te cuento algunas impresiones.
Este nuevo modelo, construido sobre la plataforma de la undécima generación del Civic, adopta un facelift que actualiza su parrilla y elimina los faros de niebla, además de incorporar detalles en color negro en los espejos laterales y rines de 18 pulgadas. Con carrocería de 4.6 metros, el Civic Hybrid es más largo que el modelo que reemplaza, lo cual le da más elegancia y mejora la aerodinámica.
El interior del Honda Civic Hybrid 2025 es cómodo y entran sin problemas cuatro adultos. Equipado con volante multifuncional con paletas de regeneración, el conductor puede optimizar la carga de la batería al reducir la velocidad. Cuenta con cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y pantalla táctil de nueve pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento.
Su sistema de sonido Bose con 12 bocinas, aire acondicionado de doble zona para mitigar el calor de 30 grados centígrados que hacía alrededor del medio día, 4 puertos USB tipo C, cargador inalámbrico y quemacocos eléctrico. Además, incorpora sistema de control activo de sonidos que emite sonido deportivo por las bocinas al acelerar a fondo. Algo que disfruté bastante mientras recorría las rectas de la carretera selvática Maxcanu que va de Hacienda Santa Rosa de Lima al Aeropuerto de Mérida.
Mecánicamente, el Honda Civic Hybrid 2025 está disponible en dos versiones: Sport HEV y Touring HEV. Ambos vehículos integran motor de 2.0 litros DOHC con tecnología VTEC, que junto con otro motor eléctrico, genera 200 caballos de fuerza y 232 libras-pie de torque. Esto significa que supera al modelo anterior con 24 caballos adicionales y 55 libras-pie más de torque. Es el Honda Civic, no Type R o Si, más potente de la historia.
Este conjunto motriz promete un rendimiento de hasta 29.8 kilómetros por litro en ciclo mixto, con una transmisión E-CVT que lleva la potencia a las ruedas delanteras. Durante los 120 kilómetros que manejé usé los modos de manejo Eco en algunos poblados que atravesé y Sport para las carreteras lo que resultó en un consumo de combustible de 16.6 kilómetros por litro.
Algo razonable ya que la velocidad promedio del viaje fue de alrededor de 110 kilómetros por hora. Su suspensión independiente y multilink en la parte trasera, junto con frenos de disco en las cuatro ruedas, le proporcionan estabilidad y seguridad en todo momento, incluso si se quiere ir más rápido de lo normal.
El Honda Civic Hybrid también destaca en seguridad. Incluye ocho bolsas de aire y la suite de asistencias Honda Sensing, que integra funciones como mitigación de colisión con frenado y detección de peatones, alerta de colisión frontal y sistema de mitigación de salida de carretera, entre otros sistemas de seguridad activa para el conductor. Todo suma a la hora de hacer autos seguros.
No miento cuando les digo que el nuevo Honda Civic Hybrid está mejor que nunca. Tiene una sensación de manejo muy sólida y si lo pensamos muy similar en potencia a las versiones de entrada del BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C en México.
No olvidemos que conservará mejor su valor con el paso de los años y que será más barato de reparar. Sin embargo le falta ese acabado completamente premium, lo cual no está necesariamente mal ya que obviamente es un auto que nació bajo la idea de auto para la ciudad.
Honda Civic Hybrid, precio, versiones y disponibilidad en México
Honda Civic Hybrid ya está en México con un precio inicial de 684,900 pesos para la versión Sport HEV, mientras que el modelo Touring HEV se ofrece en 724,900 pesos. Hay cinco colores disponibles en México: Blanco Platino, Gris Cósmico, Negro Cristal, Rojo Rally y Azul Océano.
El dato curioso es que Honda también ofrece una versión llamada i-Style que cuesta 580,900 pesos pero no tiene sistema híbrido, solo un motor 2.0 litros con 150 caballos de potencia.
Este lanzamiento marca el regreso del Honda Civic Hybrid en su cuarta generación, modelo que se introdujo por primera vez en México en 2006, aunque en aquel entonces tenía un precio de 397,182 pesos, lo que limitó su popularidad en el país. Hoy, la nueva versión buscará conquistar a los consumidores mexicanos con tecnología avanzada y mayor eficiencia de combustible.
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