Lamborghini espera seguir produciendo autos con motores de combustión interna durante la próxima década, dijo el CEO Stephan Winkelmann al periódico alemán Welt am Sonntag.
"Después de la hibridación, esperaremos y veremos si será posible ofrecer vehículos con motor de combustión más allá de 2030".
El plan sería mantener vivos los vehículos con motor de combustión a través de combustibles sintéticos. Otra marca del Grupo VW que ya explora la producción de esos combustibles es Porsche, que busca sea a escala industrial a partir de la energía eólica.
Apenas el mes pasado el CEO confirmó que Lamborghini planeaba lanzar su primer modelo completamente eléctrico a fines de esta década, lo que subraya un enfoque más cauteloso después de lo dicho el año pasado de que se planeaba un lanzamiento para la segunda mitad.
Al igual que sus rivales Ferrari, Aston Martin y McLaren, Lamborghini busca cambiar sus rangos a energía de batería sin perder el alto rendimiento que respalda su precio premium.
Estas declaraciones se dan en medio de una serie de anuncios de otras automotrices que vislumbran el fin de los motores de gasolina puros en su oferta, como Aston Martin que se electrificará para 2026 pero no del todo.