Después de impulsar su vehículo eléctrico utilitario en México, ahora Renault está lista para potenciar su gama de autos eléctricos particulares, por lo que llegará al país Kwid E-Tech, la versión eléctrica de uno de los coches más baratos en el mercado nacional.
Con ello, este sería el primer auto eléctrico familiar de Renault en México, pues recordemos que aunque Twizy llegó hace unos años -y ya no se vende aquí-, ese era más bien catalogado como "cuatrimoto".
Renault llama a Kwid "la SUV de los compactos" pues tiene una altura respecto al piso de 17 cm y un aspecto robusto, pero con unas medidas de 3.7 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.5 de alto, mientras que su capacidad de cajuela es de 290 litros.
En cuanto a su motorización eléctrica, esta tiene una potencia de 65 hp con un torque de 85 lb-pie, el cual, al ser un vehículo eléctrico, es instantáneo. Su velocidad máxima es de 130 km/h y va de 0 a 50 km/h en 4.1 segundos.
Su paquete de baterías tiene una capacidad de 27 kWh, con lo que alcanza hasta 298 km con una carga completa. Su tiempo de carga es de 10 horas de 0 al 100%, sin embargo, Renault enfatiza que gracias a ese tamaño de batería, puede cargarse en una toma doméstica de 110V. También podrá recargarse en estaciones de carga rápida que se colocarán en cada una de las concesionarias de la automotriz en México.
Y, para alargar la autonomía de la SUV eléctrica, su modo de conducción "ECO" permite una mayor regeneración de energía, lo que posibilita maximizar la eficiencia.
Interior y seguridad
Al interior tenemos un auto minimalista con sólo los elementos necesarios, es decir, hay un clúster de instrumentos con indicadores LED (que muestra el nivel de batería), una pantalla táctil de 7 pulgadas como centro de infoentretenimiento la cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, los controles del aire acondicionado y un selector de marcha en forma de perilla.
En cuanto a seguridad, Kwid E-Tech 2024 llega con seis bolsas de aire y un sistema que incluye asistente de arranque en pendiente, una alarma de peatones ya que su conducción es silenciosa y asistencia anti-vuelco mediante sensores ESP.
Precio y disponibilidad
Kwid E-Tech 2024 está, a partir de hoy 9 de noviembre, en una etapa de preventa en línea, donde se podrá apartar una unidad con 5,000 pesos. Y si se es uno de las 15 primeras personas en apartar una SUV eléctrica, te llevas también un scooter eléctrico.
El precio de la versión eléctrica de Kwid es de 439,000 pesos y la preventa durará hasta el próximo 1 de diciembre. Algo fuera de lo común es que todo el proceso de compra se realizará en línea, el pago se hará con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago, e incluso recibirás tu Kwid E-Tech 2024 en la puerta de tu casa.
Ver 4 comentarios