Tencent no compró Ubisoft, pero sí adquirió parte de la filial que exprimirá sus tres franquicias estelares

Ubisoft Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft está atravesando un momento difícil en los últimos años, con resultados financieros poco favorables. Justo después del lanzamiento de Star Wars: Outlaws, los números no mejoraron y surgieron informes de bajas de acciones e incluso el cierre de su FPS gratuito XDefiant. Sin embargo, tras los rumores de una supuesta venta a Tencent, la compañía de los hermanos Guillemot ha dado su primer paso y anuncia una nueva filial exclusiva para varias de sus franquicias, de la mano del gigante chino.

Esto se da a conocer a través de un comunicado emitido por Ubisoft, donde aseguran que Tencent tendrá una propiedad parcial de tres de sus franquicias más populares: Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy's Rainbow Six. La intención es que el gigante chino “respalde con una mayor inversión y capacidades creativas potenciadas”, lo que podría traducirse en nuevos títulos tanto para consolas y PC, como para dispositivos iOS y Android.

“La nueva filial incluiría los equipos que desarrollan las franquicias Tom Clancy's Rainbow Six, Assassin's Creed y Far Cry, con sede en Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Barcelona y Sofía, así como el catálogo anterior y cualquier juego nuevo actualmente en desarrollo o por desarrollar”.
“Impulsará mayores aumentos en la calidad de las experiencias narrativas en solitario, ampliará las ofertas multijugador con una mayor frecuencia de lanzamiento de contenido, introducirá puntos de contacto gratuitos e integrará más funciones sociales”.
“Nos centramos en construir ecosistemas de juegos sólidos diseñados para perdurar, hacer crecer marcas de alto rendimiento y crear nuevas IP impulsadas por tecnologías emergentes y de vanguardia”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se habla de un posible acuerdo entre Tencent y Ubisoft. Ante los rumores de una compra por parte de los dueños de Clash Royale, estos fueron “aclarados” después de que los hermanos Guillemot aseguraran que “revisamos regularmente las opciones". Además, se especuló que Microsoft también estaría interesada en la desarrolladora francesa.

ubisoftg

Por otro lado, esta filial llega en un momento en que Ubisoft no se encuentra en una situación favorable. Aunque ha tenido un lanzamiento exitoso con Assassin's Creed Shadows, al menos en su primera semana, la realidad es que esto no cambia la situación actual. Sus inversores “amenazan con demandar por engañarlos”, ya que se cree que la empresa francesa está en conversaciones para vender sus franquiciascon el fin de obtener el máximo valor de los activos”. Aunque la empresa francesa no ha desmentido esto, lo ha dejado como una posibilidad.

Si bien la creación de dicha filial no equivale a la venta de sus franquicias, sí es un movimiento para sacar provecho de ellas con el capital de una empresa externa, en este caso Tencent. Se espera que nuevos títulos basados ​​en algunas de estas franquicias adopten un modelo de negocio similar al gigante chino, es decir, como servicio.

“Paralelamente a la creación de esta nueva entidad, Ubisoft se centrará en impulsar el desarrollo de franquicias icónicas como Tom Clancy's Ghost Recon y The Division , acelerar el crecimiento de títulos de alto rendimiento y aprovechar tecnologías disruptivas en nuevas IP seleccionadas, mientras continúa ofreciendo motores de juegos de producción y servicios en línea de última generación”.
ubisoft

El último título lanzado por Ubisoft es Assassin’s Creed Shadows, el cual se encuentra disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5, y PC.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información