Kia planea aumentar su catálogo de vehículos eléctricos e híbridos para lograr ventas de 4.3 millones de automóviles al cierre de 2030. Para lograrlo lanzará hasta 24 nuevos modelos y concentrará sus esfuerzos en ofrecer más servicios inteligentes como el denominado Kia Connect.
La estrategia de Kia, anunciada el año pasado, pero confirmada durante su CEO Investor Day el pasado 5 de abril, plantea lanzar al menos un nuevo vehículo eléctrico cada año desde ahora hasta 2027. El primero de ellos será el crossover eléctrico EV3, previsto para el tercer trimestre de 2024.
Existen dos aspectos diferenciadores interesantes respecto la estrategia de Kia frente a la de otras marcas del sector automotriz. El primero es que la firma surcoreana lanzará vehículos eléctricos específicos para determinadas regiones. Uno de ellos será el Kia Carens, un MPV que ofrecerá hasta 500 kilómetros de autonomía con una sola carga de electricidad, que solo se venderá en India.
El segundo aspecto diferenciador es que los nuevos autos eléctricos de Kia utilizarán baterías de níquel, cobalto y manganeso que brindan una mayor densidad energética y ayudarán a proporcionar un rango de alcance mayor. También se utilizarán baterías de fosfato de hierro y litio que destacan por brindar una mayor vida útil y ser "libres" de mantenimiento.
Además de fortalecer su línea de vehículos eléctricos, Kia planea robustecer su división de automóviles híbridos. Esto llegará de la mano de seis nuevos modelos lanzados en 2024, pasará a ocho para 2026 y serán un total de nueve a partir de 2028. Estos híbridos de nueva generación ofrecerán rendimiento y eficiencia de combustible mejorados.
No todo serán vehículos nuevos para Kia ya que también se renovarán los modelos K4, EV6, K8 y Sportage durante los primeros tres semestres de 2024. Kia agregó que también lanzará una línea de furgonetas de trabajo donde veremos modelos como el PV5 y PV7.
Kia reconoce la amenza de las marcas chinas y dice que competirá con ellas haciendo que sus productos generen mayor valor y estableciendo un sistema global de refacciones y servicios. Liderado por 34,000 técnicos y 6,200 centros de servicio.
Con esta estrategia, KIA planea vender 3.2 millones de vehículos al cierre de 2024. Sin embargo, no es su objetivo más ambicioso ya que para 2030 la marca surcoreana buscará colocar hasta 4.3 millones de vehículos, incluidos 1.6 millones de vehículos eléctricos.
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