Hyundai presentó el diseño de su próximo sedán eléctrico, el Ioniq 6, el cual describió como un "Streamliner" electrificado y que se inspira en el Prophecy concept EV que mostró en 2020.
Este nuevo sedán se caracteriza por líneas limpias y simples y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como Eficiencia Emocional.
Y, como lo presume Hyundai, el Ioniq 6 es un auto aerodinámico, por lo que su silueta inclinada ayuda a darle un coeficiente de arrastre de 0.21, el más bajo de los vehículos Hyundai, superando al Porsche Taycan y al Tesla Model 3, pero no al Mercedes-Benz EQS.
Al interior, al igual que el Ioniq 5, el Ioniq 6 tiene un acabado fabricado con materiales sostenibles, como cuero de proceso ecológico o tela PET reciclada para sus asientos. Los diseñadores de Hyundai buscaron crear una cabina personalizada, similar a un capullo, con nuevas funciones de iluminación y más pantallas.
Además, la plataforma modular de la compañía para vehículos eléctricos permitió a sus diseñadores estirar las dimensiones del sedán y darle un piso completamente plano para tener más espacio para las piernas.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el Ioniq 6 tiene un tablero de instrumentos táctil modular con una pantalla de 12 pulgadas y un grupo digital también de 12 pulgadas.
Y, aunque la automotriz no anunció especificaciones, podemos darnos una idea de lo que ofrecerá viendo las del Ioniq 5, que tiene una batería de 72.6 kWh con la que puede recorrer hasta 482 km; alcanza 320 caballos de fuerza, 446 libras-pie de torque y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
La información completa sobre especificaciones y características del Ioniq 6 se darán a conocer durante su estreno mundial en julio.
Ver 4 comentarios