Tesla dejó de vender el Model 3 RWD Standar Range que tenía un precio de 39,000 dólares, o 751,877 pesos, por lo que ahora su automóvil eléctrico más barato en Estados Unidos comienza en 42,490 dólares, aproximadamente 818,625 pesos. Esto debido a que el vehículo utilizaba baterías LFP de China que recientemente recibieron aranceles más altos, informa Electrek.
La empresa de Elon Musk suele hacer este tipo de movientos sin previo aviso. En agosto de 2024 eliminó de su catálogo el Tesla Cybertruck más accesible denominado RWD que costaba 60,990 dólares, algo así como 1,175,746 pesos, de acuerdo con información de Jalopnik. Un modelo que en teoría llegaría a México.
En el país, la historia no es diferente, pero sí más positiva. Hace apenas unas semanas, la empresa de vehículos eléctricos y energías limpias, bajó 50,000 pesos el precio del Model 3 RWD Standar Range. Un auto que aún se vende en México y tiene un precio base de 749,000 pesos.
Sin embargo, está lejos de ser el auto eléctrico más barato de México en 2024, ya que el título lo tiene actualmente el SEV E-Wan Cross. Este pequeño vehículo tiene un valor de 346,900 pesos y puede recorrer hasta 230 kilómetros con una sola carga de su batería.
Sin duda, un rival directo para el próximo Olinia, el automóvil eléctrico mexicano propuesto por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, con el que buscará masificar este tipo de tecnología. Muy de la mano con el discurso de la Electro Movilidad Asociación que imagina un futuro 100% eléctrico para el país en 2035.
Tesla espera al próximo presidente de Estados Unidos para concretar fábrica en Nuevo León
Actualmente Tesla tiene suspendidos los planes para la contrucción de su nueva fábrica en Nuevo León, México, ya que existe incertidumbre sobre un posible arancel impuesto por Donald Trump para todos los autos que entren a Estados Unidos por las fronteras de México.
La empresa con sede en Austin, Texas, también enfrenta una demanda colectiva por accidentes, algunos de ellos fatales, aparentemente provocados por los sistema de conducción FSD y Autopilot.
El próximo 10 de octubre, Tesla presentará su nuevo robotaxi, un vehículo que aparentemente no contará con volante y dependerá al 100% de la tecnología de conducción autónoma de la compañía estadounidense.
Ver 0 comentarios