Como parte de su ecosistema de seguridad, DiDi ahora lanza el uso de cámaras de seguridad dentro de los vehículos que trabajan en la plataforma de viajes en la Ciudad de México, con lo que se convierte en la primera empresa del tipo en usar esa medida.
En total serán 2,000 cámaras otorgadas a los conductores que cumplan con ciertos requisitos dentro de la CDMX. Con ellas, se podrá grabar todo lo que suceda durante los viajes.
Los requisitos para obtener una cámara de seguridad en los vehículos son: que el conductor haya empezado a usar DiDi Conductor hace más de tres meses, mínimo 4.5 estrellas de calificación, no tener balance negativo, conducir al menos 20 horas a la semana; si se cumplen, la opción aparecerá en el centro de seguridad de DiDi en la app.
Estas cámaras están equipadas con visión nocturna, grabación de audio y un botón físico de pánico que se puede presionar en caso de incidente y que conecta directamente con la Central de Emergencias de DiDi.
DiDi afirma que ninguna persona tendrá acceso a las grabaciones, ni los y las conductoras, a menos que se levante un reporte de seguridad, sólo así será compartido si existe un requerimiento oficial por parte de las autoridades competentes a modo de evidencia.
Hasta fin de año, ni la instalación ni el mantenimiento tendrán costo. Después de este tiempo, si las y los conductores hacen más de 35 viajes a la semana, no les costará, de lo contrario, tendrán que pagar 45 pesos semanales.
De acuerdo con DiDi, esta es una prueba piloto, sin embargo, evaluarán la posibilidad de incrementar el número de cámaras en un futuro e, incluso, llevar la medida a otros estados.
Estas cámaras de seguridad se añaden a las más de 20 funciones de seguridad disponibles para los usuarios DiDi entre las que están: Compartir el viaje, Botón de emergencia, Monitoreo en tiempo real que detecta paradas y desviaciones inusuales, y Soporte DiDi 24/7.