BYD, la automotriz china de la que se burló Elon Musk en 2011, tiene como uno de sus objetivos, desarrollar vehículos tan inteligentes que su equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) está conformado por 90,000 personas.
De hecho, 4,000 trabajan exclusivamente en funciones de conducción inteligente. Hoy, desde China, BYD presentó Xuanji, un sistema que logra que el auto se estacione solo y que reconozca la voz del propietario.
De acuerdo con BYD, Xuanji es una arquitectura inteligente vehicular que sirve como cerebro y red neuronal del vehículo. Este sistema percibe perfectamente los cambios en el entorno interno y externo del automóvil en tiempo real.
Procesa información a un nivel de milisegundos y la devuelve al "cerebro" central para una rápida toma de decisiones. Así, este sistema ajusta rápidamente el estado del vehículo, mejorando significativamente la seguridad y el confort de conducción.
Para que nos demos una idea de la importancia que tiene la I+D para BYD, esos 90,000 investigadores forman parte de una plantilla total global de 230,000 personas repartidos en 50 campus en todo el mundo, es decir, representan casi el 40% de la fuerza laboral de BYD.
BYD también anunció que planea invertir 5,000 millones de yuanes chinos (701,8 millones de dólares aproximadamente) en el desarrollo de sitios de prueba de manejo profesionales todo terreno en toda China.
La automotriz domina el mercado de autos más grande del mundo, China, y tuvo un enorme crecimiento del 62% en ventas el año pasado a partir de 2022, además triplicó sus ganancias a 1,500 millones de dólares en el primer semestre del año pasado, de acuerdo con Car News China.