La nueva Buick Envision 2024 ya está en México. Se trata de una SUV compacta que se presenta con un diseño renovado, interiores actualizados, además de un incremento en tecnología y seguridad. Las versiones disponibles son Sport Touring, con detalles en negro brillante que le otorgan un aspecto audaz, y Avenir, que representa el máximo lujo y superioridad de la marca estadounidense.
El corazón de la Buick Envision 2024 es un motor 2.0 litros turbo que produce 228 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Este motor se combina con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas (AWD). Además, los conductores pueden elegir entre tres modos de manejo: Tour, Sport y Off-Road, lo que permite adaptar el vehículo a diferentes condiciones de conducción.
El diseño exterior de la Envision 2024 incluye una parrilla con ventilas activas para mejorar la aerodinámica, faros LED de nueva generación y el nuevo logo de Buick en el cofre. Los costados cuentan con elementos como espejos laterales al color de la carrocería, rieles portaequipaje, zona cristales enmarcada en cromo y rines de aluminio de 20 pulgadas.
Su parte trasera agrega antena tipo aleta de tiburón para sintonizar la radio, spoiler con luz de freno integrado a la tapa de la cajuela, calaveras con terminación en colores blanco y rojo, además de puntas de escape en cromo. En conjunto un diseño llamativo que pretende emocionar aún sin estar en movimiento.
Interior y seguridad Buick Envision 2024
En el interior, la Envision 2024 busca ofrecer una experiencia de lujo y comodidad. Los asientos delanteros son eléctricos y calefactables en la versión Sport Touring, mientras que la versión Avenir agrega ventilación y función de masaje para el conductor. La cabina también incluye un sistema de aire acondicionado automático, controles eléctricos en las ventanas traseras con función express y un nuevo diseño de volante.
La tecnología en la Envision 2024 es otro de sus puntos fuertes. Cuenta con una pantalla de 30 pulgadas, sistema de audio Bose con nueve bocinas y tecnología QuietTuning para una cabina silenciosa. La iluminación ambiental interior tiene 27 opciones de colores y un head-up display proyecta información importante directamente en el parabrisas.
La Buick Envision 2024 también ofrece conectividad avanzada con Google Integrado, lo que permite acceso a aplicaciones como Google Maps, Waze y Spotify directamente desde el sistema de infoentretenimiento. Los compradores recibirán 12 meses de datos ilimitados para conectar hasta siete dispositivos vía Wi-Fi y acceso a los servicios de OnStar.
En temas de seguridad, este modelo incorpora sistemas avanzados de asistencia al conductor, como control crucero adaptativo automático con función Stop/Go, cámara de visión 360°, alerta de intersección con frenado, detección de peatones y ciclistas, y reconocimiento de señales de tráfico. Además, cuenta con ocho bolsas de aire y la función Teen Driver para monitorear las estadísticas de manejo de adolescentes.
“La renovada Buick Envision destaca por atributos tecnológicos bien pensados y lujos intuitivos, así como por un estilo de conducción preciso que brindará a nuestros clientes una experiencia sensorial envolvente. Esta SUV muestra la nueva era de Buick y su filosofía 'Exceptional by Design', presentada en febrero de este año, con la que celebramos la historia de la marca y avanzamos hacia el futuro”.
Teresa Vera, Gerente de Mercadotecnia de las marcas Premium de General Motors de México.
Buick Envision 2024 precio y disponibilidad en México
La nueva Buick Envision 2024 estará disponible en los distribuidores Buick de México a partir de julio, en siete colores diferentes. La versión Sport Touring tiene un precio de 942,000 pesos, mientras que la versión Avenir cuesta 1,016,000 pesos.
En cuanto a la personalización, Buick ofrecerá 16 accesorios exclusivos, como tapetes de vinil suave y rígido, barras de techo y concha portaequipaje, para expandir la capacidad de carga.
Aunque la Envision 2024 impresiona con su diseño y tecnología, un aspecto que deja dudas es la eficiencia en el consumo de combustible. La baja potencia del motor y el peso extra de la tracción AWD podrían aumentar el consumo de gasolina, algo que puede preocupar a los conductores. Sin embargo, la tecnología avanzada y las características de seguridad del vehículo son interesantes. Queda por ver cómo se desempeñará en el mercado mexicano y si cumplirá con las expectativas de eficiencia y rendimiento.
Ver 0 comentarios