Threads no vive su mejor momento. Tras haber alcanzado los 100 millones de usuarios registrados en cinco días, la red social ha entrado en un declive en el que la audiencia pasa menos de tres minutos dentro de la aplicación, además de que el número de usuarios activos cae aproximadamente 1% diariamente, según Sensor Tower.
Como parte de la estrategia para hacer más atractiva la plataforma, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha revelado que muy pronto los usuarios tendrán nuevas funciones: una versión web y la herramienta de búsquedas, replicando así dos elementos más de X, antes Twitter.
Por el momento es posible acceder a una versión de escritorio de Threads, pero únicamente permite ver las publicaciones de las que tengamos enlaces, mostrando botones para interactuar, mismos que requieren entrar a la aplicación en un smartphone.
Los usuarios que ven Threads desde la computadora por ahora solo pueden copiar el enlace a una publicación, obtener el código de inserción o reportar el contenido en la web de Instagram.
Eso sí, Threads cuenta con una función de búsqueda, pero sirve únicamente para encontrar más perfiles y no para hacerlo sobre publicaciones o palabras específicas.
Poco a poco llegan novedades a la red social
A pesar de haber lanzado Threads sin muchas funciones, lentamente la plataforma ha comenzado a copiar algunas que ya existían previamente en X.
Por ejemplo, una de sus primeras actualizaciones implementó un feed cronológico, que permite mostrar contenido sugerido al usuario o ver únicamente los perfiles a los que se les da seguir, junto a una función adicional de traducción.
Tras el lanzamiento de la app Meta prometió muchas funciones, desde descubrir publicaciones y creadores, recomendaciones mejoradas, y la búsqueda optimizada, para poder hacer seguimiento de temas y de tendencias en tiempo real desde la propia aplicación, además de compatibilidad con Activity Pub.
Ver 1 comentarios