¡Feliz primer cumpleaños, Windows 10! Comenzamos esta entrada felicitando al sistema operativo de Microsoft que llegó al mercado hace exactamente un año, el 29 de julio de 2015, y que ha logrado muy buenos comentarios por parte de los usuarios, quitando el mal sabor de boca que algunos traían de Windows 8 y 8.1.
En enero de este año se contabilizaron más de 200 millones de dispositivos con Windows 10, por lo cual se convirtió en el sistema operativo de Microsoft de más rápida adopción, a pesar de que muchos usuarios decidieron no realizar la actualización desde versiones anteriores del software. Lo más interesante es que hoy, con el cumplimiento de su primer año, Windows 10 deja de ser gratuito.
Recordemos que cualquier equipo de cómputo con una licencia de Windows 7, 8 y 8.1 es capaz de actualizar sin costo a Windows 10, promoción anunciada por Microsoft desde antes de la presentación oficial de su nuevo software y que fue muy bien recibida.
A partir de mañana 30 de julio, los usuarios tendrán que hacer la compra de alguna de las dos versiones del sistema operativo: Windows 10 Home o Windows 10 Pro, cuyos precios son de 2,499 pesos y 4,299 pesos, respectivamente, y ambos pueden ser adquiridos en la tienda en línea de Microsoft.
La diferencia fundamental entre ambas versiones es que la versión Pro está enfocada a los negocios e incluye funciones exclusivas como integración a un dominio, cifrado optimizado con BitLocker, inicio de sesión remoto, creación y ejecución de máquinas virtuales, entre algunas otras.
Windows 10 Anniversary Update no tarda en llegar
Por otro lado, Windows 10 Anniversary Update, la primera gran actualización del sistema operativo, comenzará a llegar a los usuarios el 2 de agosto y traerá consigo grandes mejoras en el desempeño general y gestión energética; además de novedades como Ink, que permitirá a los equipos táctiles hacer notas directamente sobre las aplicaciones, y el tan ansiado soporte para extensiones en el navegador Edge.
De acuerdo con cifras de Microsoft, actualmente hay más de 300 millones de dispositivo con Windows 10, y seguramente al finalizar este día, la empresa de Redmond hará un conteo absoluto sobre los usuarios que lograron aprovechar esta promoción.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
jovannisuarez
En lo personal Windows 10 me va, como su nombre lo dice, de 10. Es cierto que muchisimas personas se quejan de que no funciona como debe, de que "brickea" los equipos y esto se debe a que cuando actualizan desde una version anterior a éste lo hacen sobre una "base", por asi decirlo, defectuosa.
La mejor manera de disfrutarlo al 100% es que, cuando vayas a actualizar, selecciones la opcion "no conservar nada" refiriendome a los datos y aplicaciones actualmente instalados.
OBVIAMENTE ESTANDO SEGUROS DE QUE YA RESPALDAMOS DE MANERA MANUAL NUESTRA INFORMACION.
Instalandolo de esa forma veran que es un sistema operativo, rapido, eficaz y útil.
miguelangelnt
Significa que mañana ya no me darán lata para que actualice? Yay!
felipecarr
Pues mi maquina traia una version de windows 8 que no me dejo actualizar a windows 10. Lo instale de "otras fuentes" y me ha funcionado de maravilla. En verdad es un salto muy bueno y creo que es de los pocos productos que le quedan a microsoft que son realmente buenos. Estoy analizando la opcion de comprarme una licencia para obtener cortana y los obvios beneficios del soporte de MS aunque en lo personal no me ha dado ningun problema mi version actual.
rscambray
No me gusta windows 10 para nada. Ya lo probé, lo desinstalé y bloqué para que no se actualice mi windows 8.1 a 10. Pero prefiero windows 8.1 porque espía menos y porque me resulta mas cómodo el menú de inicio.
erickrodriguez
a mi me fue fatal con mi equipo con W10. No me duro ni una semana cuando me presentaba muchos problemas. Ninguna de las aplicaciones de la tienda funcionaba en mi lap. El sonido para auriculares no servia, a menos deque lo mutara y lo desenmutara picandole a cada rato en el icono. Nunca me dejo instalar ningun antivirus y no me abria muchas paginas en mozilla (no quise usar edge porque utilizo muchas extensiones y no me servia). Pero lo peor de todo jamas me dejo entrar a la bios cuando la iniciaba. Me volvi a pasar a W7 de forma agresiva (desde cero metiendo los discos de recuperacion porque ninguna otra forma funciono) lo que me hizo perder todos mis datos. Ahorita lo estoy descargando de nuevo solo por la tentacion de que si me esta dejando en este ultimo dia. Mantendre la esperanza de que todos esos errores se acaben con la actualizacion que llega en agosto.
chicob
Hey amigos... ¿Qué pasa si actualizo Windows 10 desde Windows 7 pirata?
neko2dx
Que comience la ola de ads pidiendo actualizar por sólo $199 dólares.
enriquevl
Comenzo muy muy verde, pero poco a poco ha mejorado, con varias actualizaciones que mes a mes fueron saliendo. A ver que sorpresas nos trae la actualizacion de aniversario