Que los conductores puedan bloquear a un usuario para nunca tener que llevarlo de nuevo. Esa es la nueva solución de Uber para evitar que los socios conductores transporten nuevamente a pasajeros con baja calificación o que hayan presentado comportamientos contrarios a las Guías Comunitarias de la plataforma.
De acuerdo con la compañía, hasta ahora Uber manejaba un sistema de calificación mutua entre usuarios y socios conductores, permitiendo evaluar la experiencia desde ambos lados del servicio. Sin embargo, ahora los conductores tendrán una nueva herramienta que les permitirá bloquear futuros viajes con usuarios a quienes hayan asignado una baja calificación.
Al finalizar un viaje, si el conductor otorga una calificación baja al usuario, se mostrará la opción de bloquearlo para impedir que vuelva a ser asignado en viajes futuros con ese mismo conductor.
Si la calificación para el usuario es de dos o tres estrellas, el conductor podrá bloquearlo manualmente mediante un botón sugerido en la aplicación. En caso de que la calificación sea de una estrella, el bloqueo será automático y el conductor recibirá una notificación confirmando que no volverá a recibir solicitudes de ese usuario.
En situaciones que involucren "incidentes de seguridad", como el caso de la usuaria que acusó falsamente a un conductor, este podrá reportar el suceso directamente desde la aplicación. Uber permite respaldar estos reportes con grabaciones de video y audio encriptadas. Si la conducta del usuario o del conductor infringe las Guías Comunitarias o los Términos y Condiciones, la cuenta involucrada podría ser desactivada permanentemente.

Para ofrecer mayor control sobre los pasajeros aceptados, Uber recuerda que los conductores pueden filtrar solicitudes de viaje estableciendo una calificación mínima deseada para los usuarios, una herramienta disponible desde 2022.
Mantener una buena calificación en Uber
Por otro lado, Uber brinda algunas recomendaciones para que los usuarios puedan mejorar su calificación. Entre ellas se encuentran evitar azotar las puertas y mantener limpio el vehículo para los siguientes pasajeros.
Otras sugerencias incluyen estar listos cuando el conductor llegue, respetar el reglamento de tránsito y abstenerse de hacer comentarios inapropiados o irrespetuosos.

Los usuarios pueden consultar su calificación en el Centro de Privacidad de la aplicación. Para acceder, deben ingresar a la sección de configuración, buscar la etiqueta "Ver mis calificaciones" en el apartado "¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?" y seguir las indicaciones.
Más mejoras en seguridad
Uber también cuenta con otras medidas de protección, como el Código PIN, que en un principio solo estaba disponible para usuarios, pero que ahora también puede ser activado por los socios conductores. Con esta función, los conductores pueden solicitar la clave antes de iniciar un viaje.
Estas no son las únicas medidas de seguridad. Uber también permite realizar grabaciones de video encriptado con la cámara frontal del teléfono para registrar el interior del vehículo. En caso de un incidente o disputa, esta grabación facilita el proceso de reporte y resolución del problema.
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becerrogeek
Todo eso está bien, pero también deberían de tener un algoritmo que en cuánto detecte que el conductor te está preguntando por tu forma de pago los multen, o cuando les avisan de un viaje y nadamas lo estén rechace y rechace o también si ya tomaron el viaje, que no lo puedan cancelar, esas medidas ayudarían más
sensei99
esta bien para evitar pasajeros molestos,lo malo es cuando se trate de ancianos y discapacitados
amaury_c_martinez
Y pa' cuándo la opción de reportar a los conductores que cancelan el viaje ?
Cuándo me hacen perder 1 hora y llegar tarde a una reunión importante 🫡 porque esperándolos por largo tiempo , para que cancelen porque pago con tarjeta, a esos cuando los podré bloquear o reportar ?
Creo que eso debería considerarse en la mesa , ya que es horrible están apurado, y solicitar el servicio, esperar las horas que demora el chófer y perder tiempo valioso. además de frustrante.
elquisquilloso
¿Entonces si no le das propina, te podrá bloquear?
¿Si no le respondes a sus intrascendentes charlas, te podrá bloquear?
¿Si se conductor se pretende pasar de lanza con una pasajera o pasajero, y dice NO, te podrá bloquear?
¿Si el conductor está de malas y no le caes bien, te podrá bloquear?
¡Qué reverenda estupidez!
papashvili
Medida inútil
Bloquean al usuario
El usuario compra otra SIM y hace una cuenta nueva y hasta le dan cupones de usuario nuevo 😅
Mientras que en la cuenta de usuario no sea obligatorio subir identificación oficial y ligar la cuenta al CURP, estas medidas no servirán de nada