Mientras todos esperan el golpe definitivo de Estados Unidos a China al prohibir TikTok, muchos migran a esta nueva app: RedNote

Mientras todos esperan el golpe definitivo de Estados Unidos a China al prohibir TikTok, muchos migran a esta nueva app: RedNote

China Estados Unidos Tiktok Rednote Nueva App
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El bloqueo de TikTok en Estados Unidos es inminente. A TikTok le quedan cinco días antes de que el bloqueo de la administración Biden entre en vigor oficial el próximo 19 de enero. En cinco días ByteDance, empresa madre de TikTok, debe encontrar un comprador estadounidense, o despedirse de 150 millones de usuarios en territorio americano.

La situación es tan tensa que incluso se ha considerado a Elon Musk como comprador, según un reporte independiente, aunque ByteDance ha negado la información. Mientras todo esto sucede, otra app china ha llamado toda la atención de los usuarios.

Xiaohongshu, mejor conocida en inglés como RedNote, es la app china de videos cortos a la que los usuarios de Estados Unidos han volcado toda su atención. ¿Qué tanto? Es la app de redes sociales número 1 en la App Store de Estados Unidos, y también se posiciona como la app gratuita número 1 de todas las apps para iPhone.

Según TechCrunch, múltiples creadores de contenido de TikTok están promoviendo RedNote e incitan a sus seguidores a cambiar a la nueva plataforma. Esta sería una estrategia de contención en el muy probable caso del bloqueo de TikTok en unos días.

RedNote, una alternativa a TikTok que no es nueva

Xiaohongshu Rednote App Logo Logo de Xiaohongshu, o RedNote

Xiaohongshu, o RedNote, no es una app nueva, reporta TechCrunch. Se lanzó en 2013 en Android y iOS, y desde entonces fue vista como la respuesta de China a Instagram. Además, según el reporte, con sus compras integradas, también es una alternativa sólida a TikTok.

Durante la pandemia RedNote tuvo su mayor crecimiento de público chino juvenil, y actualmente tiene una base de 300 millones de usuarios mensuales activos en China, 79% de los cuales son mujeres, según un reporte de South China Morning Post. Antes del boom de atención en Estados Unidos, la app había sido descargado 3.2 millones de veces en Estados Unidos, según datos de Appfigure desde enero de 2017.

Xiaohongshu Rednote App Tiktok Estados Unidos Así es la interfaz de Xiaohongshu (RedNote)

Junto con la atención de los usuarios, RedNote también ha atraído las miradas de inversores. Hasta la fecha ha recaudado 917 millones de dólares en financiamiento de riesgo, con patrocinadores de la talla de Tencent, Alibaba y otros. El valor actual de RedNote se estima en 17,000 millones de dólares.

Por ahora el destino de TikTok está en espera del 19 de enero cuando el bloqueo de la administración Biden entrará en vigor. Sin embargo, el presidente electo Donal Trump podría revertir el bloqueo cuando tome posesión del poder el 20 de enero, al día siguiente del bloqueo efectivo, aunque fue uno de sus principales detractores.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información