Tinder ha introducido una nueva función llamada 'Share My Date'. Esta característica permite a los usuarios compartir los detalles de sus planes de citas con amigos y familiares, proporcionando así una capa adicional de seguridad y tranquilidad, según informa TechCrunch.
La función, anunciada este lunes 22 de abril, permite a los usuarios de Tinder enviar un enlace con información detallada sobre su próxima cita, incluyendo el nombre de la persona con quien se van a encontrar, el lugar, la fecha y la hora del encuentro. Además, los usuarios tienen la opción de añadir una nota personal en el enlace, que puede ser enviado hasta 30 días antes de la cita y es editable en cualquier momento. Esta función nace como una capa extra de seguridad ante los crecientes timos y estafas en la aplicación de citas.
Compartir con quién, cuándo y dónde es la cita IRL con un enlace
Según información en Tinder Newsroom, lo que hace especial a 'Share My Date' es que los enlaces son accesibles para todos, incluso para aquellos que no son usuarios de Tinder. Mientras que los usuarios de Tinder pueden ver el perfil completo de la persona con la que su amigo se va a encontrar, los no usuarios solo tendrán acceso a una versión limitada del perfil a través de su navegador, incluyendo fotos, nombre y edad. Función similar a Uber que permite ver datos de los viajes sin disponer de la aplicación.
Esta función no solo es una respuesta a la costumbre de compartir capturas de pantalla de perfiles de citas, sino que también "refleja el compromiso de Tinder con la creación de una experiencia de usuario segura y respetuosa". Según Melissa Hobley, CMO de Tinder, 'Share My Date' es una "modernización" del ritual tradicional de discutir planes de citas con seres queridos, facilitando la preparación para la cita sin preocupaciones adicionales.
La implementación de 'Share My Date' se llevará a cabo en varios países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, España, Italia, Países Bajos, India, Alemania, Irlanda, Japón, Brasil, Singapur, Suiza, México, Corea, Vietnam y Tailandia en los próximos meses, según Tinder.
Este lanzamiento llega en un momento crucial para las aplicaciones de citas, que han visto un crecimiento más lento recientemente. Con aproximadamente 12.7 millones de instalaciones en Estados Unidos en enero, y una disminución del 8% en el número total de clientes de pago de Tinder en el último trimestre de 2023. La nueva función podría ser un impulso bienvenido para revitalizar la plataforma y su matriz, Match Group, que se prepara para informar sus ganancias del primer trimestre de 2024 el próximo 8 de mayo.