TeamViewer Remote, la app de soporte remoto se actualiza: cambia interfaz, facilita las conexiones y mejora su seguridad

Teamviewer 0
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

TeamViewer ha dado a conocer la renovación de software de acceso remoto y soporte, TeamViewer Remote, con cambios visuales para una mejor interacción, así como una experiencia de usuario rediseñada para hacer más sencillo el proceso de conexión con equipos y el control de los mismos.

A diferencia de la versión anterior, que requería de ingresar un ID y una contraseña para poder ingresar, ahora TeamViewer Remote utiliza un sistema de conexiones simplificadas. Esto se traduce en un acceso a las sesiones de forma directa gracias a un link que se puede compartir en distintas plataformas, como apps de mensajería, funcionando en la práctica de la misma forma que se realizan las videollamadas.

Sin embargo, para aquellos usuarios que prefieran el “método tradicional”, lo encontrarán en otra sección de la app para establecer la sesión remota, aunque esta se ubicará en un menú separado de la interfaz principal.

Junto al rediseño de las conexiones, la experiencia también ha sido optimizada para el usuario, que ahora requiere una menor cantidad de clics para dar control remoto a su dispositivo.

No obstante, en la versión de prueba proporcionada por TeamViewer, al abrir el link de una sesión remota en el equipo a conectar, no se lanzaba de forma automática la aplicación de escritorio, pidiendo instalarla en cada nueva sesión, aunque también cuenta con un enlace para lanzarla de forma manual.

Teamviewer 1 La versión anterior de TeamViewer

En otros de los cambios de TeamViewer Remote se puede encontrar una barra superior con todos los ajustes necesarios durante la sesión remota, desde administrar la calidad de la conexión, priorizar velocidad, ajustar tamaño de la pantalla, llamar al usuario al otro lado del equipo y hasta contactar a soporte.

De forma adicional, el usuario mantiene los controles ubicados en la parte inferior derecha de su monitor, para poder dibujar, escribir y señalar algún elemento específico que requiera ser revisado por soporte.

Teamviewer Interfaz Así se ve la nueva interfaz de TeamViewer

La app no solo tiene cambios en la interfaz, pues también cuenta con una nueva capa de información diseñada para que los usuarios puedan conocer si las conexiones que aceptan son legítimas o no, y si estas son solicitadas por ellos, con la intención de prevenir fraudes.

La prioridad de seguridad de la compañía

Este rediseño de TeamViewer llega en dos presentaciones diferentes, ya sea a través de la nueva aplicación, pero también desde una versión web del navegador, con ambas opciones entregando la misma funcionalidades.

En su seguridad, no solo integra nuevos protocolos de autenticación, sino que también incluye una descripción demográfica del usuario que solicita la conexión, el nombre de la cuenta, el dominio de su cuenta de correo y hasta si usa la versión gratis o de pago del servicio, con la intención de prevenir conexiones inseguras.

Teamviewer Enlaces TeamViewer permite mandar enlaces como si se compartiera el link de una videollamada, facilitando el proceso de conexión

Además, a diferencia de la versión previa, se requiere que quien se quiera conectar a otro equipo (un proveedor de soporte), tenga una cuenta registrada en TeamViewer, que puede generar con correos de Microsoft o Google.

Dentro de este mismo apartado, vale la pena destacar que los nuevos links de TeamViewer Remote se pueden usar una sola vez, expirando después de que el servicio sea realizado, donde el usuario podrá escoger si quiere dar acceso a todos su equipo o a una sola ventana para mayor privacidad.

Sesion Teamviewer Ahora TeamViewer Remote cuenta con información geográfica de ambos equipos a conectar

Para empresas, TeamViewer Remote ahora integra un sistema de monitoreo y administración directamente de este servicio, lo que permite alertar a los equipos de IT cuando se requiere de soporte técnico, conocer la información de los distintos sistemas, desplegar actualizaciones de forma silenciosa en los dispositivos sin interrupción para los usuarios y hasta parchear vulnerabilidades.

Comentarios cerrados
Inicio