El proyecto Australis es un desarrollo que lleva a cabo Mozilla para rediseñar completamente a Firefox adaptándolo con ello a las nuevas necesidades de los usuarios y sobre todo para que sea más fácil de utilizar.
Con este proyecto la Fundación Mozilla buscaría que Firefox tenga un parecido a Google Chrome, pero con bastantes distintivos que lograrán facilitar la tarea de navegar por la red.
Por ejemplo, según lo que se ha podido ver, las pestañas adoptarían bordes redondeados y Mozilla estaría pensando en agregar un icono con un menú en la parte superior derecha de la ventana, junto a los iconos de descargas, página de inicio y marcadores.
Además se añadirían otros detalles para que el usuario pueda personalizar el navegador, pero no solamente hablando del aspecto grafico si no de la ubicación de los botones y demás elementos. Todo esto gracias a una interfaz “Drop and drop” que permitirá ajustar el navegador a tus necesidades.
Los primeros resultados del proyecto Australis podremos comenzara verlos a partir de la versión 25 del navegador, es decir aproximadamente por octubre de este año.
Pero si gustas conocer más al respecto puedes visitar el canal UX Nightly.
Fuente | Tech crunch