Hace algunos meses ya te comentábamos que la gente de Mozilla tenía pensado incluir publicidad en su navegador web con la finalidad de captar un poco más de ingresos para seguir apoyando el desarrollo de sus software.
Aunque en ese momento el tema quedo solo en esa declaración de intención, el tema ha vuelto y Bryan Clark, director de Producto en Firefox, ha dicho que aunque ya empiezan a probar esta posibilidad, también estarán incluyendo contenido no pagado.
Según algunos usuarios en el canal de Firefox Nightly, donde se puede descargar algunas versiones de prueba del navegador, la versión 34, que se espera sea lanzada en noviembre próximo, ya incluye la actualización que muestra anuncios patrocinados.
La función de estos anuncios será la de captar fondos para que la fundación siga trabajando y a su vez mostrarle contenido relevante al usuario de acuerdo a sus intereses y ubicación geográfica. Sin embargo, no todas las veces funcionará de esa forma ya que en ocasiones mostrará sitios que pudieran ser relevantes a los intereses del usuario y que no hayan sido pagados.
@EPro Sponsored indicates "paid for inclusion", others like FB, Amazon, and YT included as popular and useful but did not pay
— Bryan Clark (@clarkbw) agosto 28, 2014
Aunque la fundación siempre se ha preocupado por el usuario, según declaraciones e imágenes mostradas, los anuncios que si sean pagados siempre se mostrarán de una forma diferente para que fácilmente puedan identificarse.
De acuerdo a los cambios y la evolución que lleva el canal de Firefox Nightly, la versión 34 de Firefox estaría llegando en noviembre próximo y de ser implementado para principios del 2015 debería estar instalado en la mayoría de los equipos.
Vía | The Next Web
Ver 1 comentarios