El próximo lunes dará inicio la conferencia WWDC de Apple, uno de los eventos más importantes de la compañía en todo el año, y a pesar de que se esperan grandes anuncios, Phil Schiller, figura que funge como vicepresidente de marketing de Apple, ha compartido el primer gran anuncio.
Mediante una entrevista con The Verge, Schiller detalla todas las novedades de la App Store 2.0. Sí, la tienda de aplicaciones de Apple ha recibido su primera gran actualización desde su nacimiento en 2008 junto con la presentación del iPhone 3G.
Suscripciones a aplicaciones y más ganancias para los desarrolladores
Los primeros cambios, y los que podrían catalogarse como los más importantes, son referentes al modelo de negocio de Apple en cuanto a la venta de software. A partir de ahora, todas las aplicaciones podrán vender suscripciones, incluidos los juegos; es decir que ya no solo los servicios de streaming podrán ofrecerse por medio de suscripción.
El segundo cambio es una excelente noticia para los desarrolladores: el margen de ganancia de Apple del 30% de los ingresos generados se verá reducido al 15% después del primer año de publicada la aplicación. En resumen, el primer año las ganancias se repartirán como de costumbre 70% para el programador y 30% para Apple, pero después del primer año, el programador recibirá 85% de las ganancias y Apple 15%.
Es imperativo mencionar que Google también ha hecho oficial un cambio en su modelo de negocios, según reporta ReCode, y de hecho se trata de los mismos cambios de proporciones: el desarrollador se quedará con 85% de las ganancias y el Google con el 15%, pero con la gran ventaja de que este cambio tiene aplicación inmediata, sin necesidad de esperar 12 meses, como en el caso de la compañía de Cupertino.
Apple por primera vez recurre a la publicidad en su tienda
Otros cambios menos evidentes serán los nuevos anuncios en forma de aplicaciones sugeridas que aparecerán en la aplicación de App Store, y que mostrarán resultados siempre acordes a las búsquedas de los usuarios, manteniendo equilibrio entre desarrolladores profesionales e independientes. Más buenas noticias para los desarrolladores: el tiempo de revisión de una aplicación pasará de ser una semana a tan solo un par de días, aproximadamente.
Finalmente, Apple también quiere aumentar el tráfico hacia su tienda, lo cual tiene sentido con el nuevo modelo de negocio basado en publicidad, de manera que añadirá la opción de "Compartir" aplicaciones en el menú 3D Touch de cada una. Esto permitirá publicar enlaces de descarga directamente hacia las redes sociales.
Junto con estos cambios, veremos llegar más sorpresas de Apple, pero para conocer estas últimas tendremos que esperar aún unos pocos días, cuando la conferencia WWDC 2016 se lleve a cabo. Como siempre, estaremos publicando al momento todas estas novedades, así que no pierdan detalle de nuestra cobertura.
Más información | The Verge
Ver 1 comentarios