El historial de Google Chrome cambia: no más dolores de cabeza para saber cómo llegamos a una página web

Google Chrome
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces, los pequeños cambios son los que mejoran la experiencia de un producto. Eso es justo lo que Google Chrome ha hecho: una modificación "sutil" en el historial de navegación para entender mejor desde dónde hemos entrado a un sitio.

Este cambio, visible al acceder al historial, permite conocer si hemos llegado a un sitio a través de una aplicación de terceros mientras navegábamos con el explorador, lo que ofrece más información para entender el origen de determinadas páginas.

La modificación fue reportada por primera vez por el usuario Artem Russakovskii, quien destacó la actualización a través de una publicación en X. Ahora, Google Chrome agrega más información al historial, donde indica si se visitó un sitio con una app de terceros, como Google App o Google News.

A simple vista, quizá es difícil ubicar la novedad, que se centra en agregar una leyenda que dice, al menos en inglés, "From..." (desde...) junto a la fuente donde se consultó algún sitio. En el caso del usuario, esto apunta tanto a Google como a Google News.

Tal como indica Android Authority, al ser una actualización tan pequeña, es probable que muchas personas ni siquiera lo noten, pero añade información para aquellos usuarios obsesionados con el origen de su navegación.

Cambios, cambios y más cambios

Este no es el primer cambio que presenta el navegador. Chrome ha incorporado funciones como la de poder leer el contenido de cualquier sitio web en voz alta o la adopción de Manifest V3, un movimiento que afecta principalmente a los bloqueadores de anuncios, pero también a otras extensiones.

En lo visual, también se han dado cambios. Uno de los más vistosos es la página para iniciar sesión, mucho más limpia y adecuada al estilo de interfaz de Material Design, lo que da una apariencia más moderna a la puerta de entrada para los servicios de la compañía.

Además, hay casos de modificaciones que no se han llegado a presentar. Una de las más interesantes es la eliminación de las cookies en Chrome, un plan que tenía más de cuatro años en gestación, pero que recientemente Google ha decidido cancelar.

Inicio