Una vez más las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg volvieron a presentar fallas. Por lo menos Facebook, Instagram y WhatsApp han reportado problemas para conectarse en México y en otras partes del mundo como hemos comprobado en Xataka México.
A través de Twitter el encargado de comunicaciones de la compañía, Andy Stone, confirmó que algunos usuarios estaban reportando problemas para acceder a las aplicaciones y a los productos. Además, mencionó que están trabajando para regresar a la normalidad los servicios lo más rápido posible.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
Hasta ahora, algunos reportes mencionan que los propios empleados no pueden acceder a los edificios de la compañía para evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas y arreglar el problema.
Was just on phone with someone who works for FB who described employees unable to enter buildings this morning to begin to evaluate extent of outage because their badges weren’t working to access doors.
Además el portavoz de Facebook Mike Shroepfer señaló que la empresa está experimentando problemas de redes y que los empleados se encuentran trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar los sistemas. Durante el tiempo en que Facebook ha estado caído, otros servicios como Gmail, Twitter y Telegram también sufren de problemas e intermitencia en su funcionamiento.
Sincere apologies to everyone impacted by outages of Facebook powered services right now. We are experiencing networking issues and teams are working as fast as possible to debug and restore as fast as possible
De acuerdo con The CIU, en México hay aproximadamente 86.8 millones de internautas, de esos el 81.9% utiliza Facebook, 91% WhatsApp y 36.4% Instagram. Sobre otras redes sociales el 15.6% usa Twitter y solamente el 9.1% tiene una cuenta activa en Telegram.
Entre los 86.8 millones de #internautas en #México, 81.9% son usuarios de #Facebook, 91.0% de #WhatsApp y 36.4% de #Instagram 🌐📉@Asoc_InternetMX #FacebookCrash #InstagramDown #WhatsAppDown pic.twitter.com/tsmvmKDvPK
Aún sin la información completa sobre la situación, al parecer el problema sería por una complicación en los DNS, lo que impediría conectarse con las distintas plataformas.
So, @facebook's DNS is broken this morning...
TL;DR: Google anycast DNS returns SERVFAIL for Facebook queries; querying https://t.co/0BDgaIHmlr directly times out. pic.twitter.com/3GHJ3mW0P0
El servicio Downdetector reportó aproximadamente a las 10:44 de la mañana los primeros problemas en Facebook, además de en otros servicios como Messenger.
User reports indicate Facebook is having problems since 11:44 AM EDT. https://t.co/8wgYQLKxCu RT if you're also having problems #Facebookdown
Los servicios de Zuckerberg siguen presentando problemas
La vez pasada que se cayeron las aplicaciones de la compañía fue a principios de agosto, donde usuarios reportaban problemas en Instagram para cargar sus pantallas de inicio. Por otro lado, la falla en los distintos servicios de la compañía se dieron a mediados de mayo en un corte que duró aproximadamente una hora.
Según el mismo sitio de Downdetector también se están registrando problemas en otros sitios como Telcel, Telmex o AT&T, pero al parecer tienen que ver con los reportes para la conexión en las redes sociales por lo que es probable no sean reales las complicaciones.
Hasta ahora no se cuenta con una declaración de Facebook respecto al problema, por lo que actualizaremos en caso de que se tenga información oficial al respecto.
Después de casi ocho horas de que se comenzaron a reportar los problemas, si bien, la compañía no ha comentado cuál fue la situación, en redes sociales iniciaron a publicar mensajes de que lentamente están retomando las funciones normales del servicio y agradecen a los usuarios por la paciencia durante la caída.
Ver 11 comentarios