Ahora con el autoaislamiento derivado del coronavirus COVID-19 se está disparando el tiempo que pasamos pegados al celular consultando redes sociales. Actualmente los sistemas operativos como iOS y Android cuentan con funciones que nos permiten limitar este tiempo y hasta bloquear algunas aplicaciones. Pero ahora es Facebook que se suma a esta iniciativa, para que precisamente descansemos de Facebook.
Se trata de una nueva opción bautizada como 'Quiet Mode', que se integra a las funciones de "bienestar digital" que Facebook lanzó a finales del año pasado. Estas funciones están integradas en la misma app de Facebook y su objetivo es limitar el uso que pasamos consultando la red social.
Estar encerrado no significa que también debas encerrarte en tu smartphone
Actualmente, de las funciones de 'Tu tiempo en Facebook', podemos conocer el tiempo que pasamos en Facebook, podemos programar recordatorios con límites de tiempo y hasta cambiar la configuración de notificaciones. Ahora con 'Quiet Mode' esto se hace de una forma más sencilla en una interfaz más amigable.
Cuando activemos 'Quiet Mode' podremos silenciar todas las notificaciones de la aplicación de Facebook e incluso ver una advertencia cuando intentemos abrir la aplicación. Al hacer esto veremos una pantalla de bienvenida que nos indica que la función está habilitada junto a un reloj con cuenta regresiva, que indica cuándo podremos entrar nuevamente a Facebook.
Obviamente estas restricciones son autoimpuestas, por lo que tenemos la opción de desactivar ahí mismo el 'Quiet Mode' o pedir 15 minutos de acceso antes de que se vuelva a bloquear. Vamos, el objetivo es que aprovechemos el tiempo en otra cosa y no estemos pegados todo el tiempo a la pantalla del smartphone.
El 'Quiet Mode' también se puede programar para que se active y desactive de forma automática en cierto horario, y también podemos ajustar el tiempo que está habilitado.
'Quiet Mode' está disponible por el momento para iOS y en mayo llegará a Android. Su despliegue inició en Estados Unidos, pero se espera que llegue de forma gradual al resto del mundo, México incluido.
Ver 1 comentarios