A finales de noviembre, se reveló que Elon Musk, dueño de Twitter, había decidido pausar el relanzamiento de Twitter Blue, el servicio de suscripción de la plataforma mientras analizaba cuál sería la mejor forma de evitar pagar comisiones del 30% a Apple en la App Store por cada nueva compra.
La solución sería, según un reporte de The information, tener dos tipos de tarifas distintas dependiendo de cuál sea el origen de la compra. Por un lado, la cuota bajaría de los ocho dólares mensuales a los siete si se contrata la suscripción desde la web, pero si lo hacen desde la app de Twitter en iOS, esta tendrá un costo de 11 dólares.
De acuerdo con el medio, esto permitiría a Twitter mitigar las comisiones de la compañía por cada compra dentro de la aplicación, que dependiendo el caso, van desde el 15 y hasta el 30%.
Musk y Twitter vs Apple y Cook
Recordemos que también a finales de noviembre, Musk se posicionó en contra de la tarifa impuesta por Apple para las compras dentro de la aplicación, llegando a decir incluso que la compañía había "amenazado" con retirar Twitter de su App Store sin dar alguna razón aparente.
Apple has also threatened to withhold Twitter from its App Store, but won’t tell us why
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
Sin embargo, apenas días después, tanto el magnate como Tim Cook se reunieron, señalando que todo se había tratado de un malentendido y que nunca se pensó en sacar a la red social de la tienda de aplicaciones.
Eso sí, a pesar del anuncio, nunca se reveló qué pasaría con las compras in-app, que ahora Musk parece haber solventado aumentando el precio de la suscripción si esta se hace utilizando los sistemas de Apple.
Cuando Twitter Blue sea relanzado, originalmente planeado para el 29 de noviembre, incluirá marcas de verificaciones de colores para cada tipo de perfil, así como funciones adicionales exclusivas para los suscriptores.
Ver 6 comentarios