Elon Musk ya ha revelado cómo se verán las nuevas palomitas de verificación dentro de Twitter, que ahora serán más fáciles de identificar dependiendo del tipo de usuario detrás de cada cuenta.
A través de un tuit, el magnate detalló que se autenticarán manualmente los perfiles, y a cada una se le asignará un color diferente. Para las personas, se mantendrán las palomitas azules, para las empresas será en dorado y los gobiernos tendrán el ícono de verificación en gris.
Recordemos que luego de las confusiones por tener perfiles que obtenían la verificación azul tras pagar los ocho dólares de Twitter Blue, al mismo tiempo que se liberaban nuevas leyendas de los perfiles oficiales, Musk decidió "matar" la función, apenas un par de horas tras su liberación.
Inicialmente el regreso del plan de suscripción estaba contemplado para el 29 de noviembre, pero el 22 de noviembre Musk anunció que su regreso estaba retrasado de forma indefinida para implementar cambios, entre los que se encontraban las distintas opciones de colores para las verificaciones.
Twitter Blue no será únicamente azul
Ahora, el magnate ha detallado que Twitter Blue llegará "tentativamente" el viernes 2 de diciembre, liberando la suscripción con las modificaciones necesarias para evitar los problemas y confusiones entre la autenticidad de los perfiles.
All verified individual humans will have same blue check, as boundary of what constitutes “notable” is otherwise too subjective.
— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2022
Individuals can have secondary tiny logo showing they belong to an org if verified as such by that org.
Longer explanation next week.
Además de dar información sobre los nuevos colores de verificaciones, Musk añadió que "todos los humanos individuales" que sean verificados tendrán la misma marca azul, aunque también es posible que puedan tener un "pequeño logotipo secundario" con el que se pueda mostrar si pertenecen a una organización, y esta los verifica, aunque sobre este apartado aseguró que se explicará mejor en los próximos días.
Musk también mencionó qué acciones tomará Twitter ante los perfiles que tienen o eligen usar el mismo nombre que alguna figura pública para evitar confusiones, señalando que la suplantación o el engaño deliberado resultará en la suspensión de la cuenta.