Un día más que Elon Musk protagoniza un titular. Musk ha arremetido contra Apple por dejar de pagar publicidad, pero la noticia no se detiene ahí sino que el ahora dueño de Twitter pregunta si la compañía dirigida por Tim Cook odia la liberta de expresión.
En un tuit, Musk da a conocer que Apple ha "casi dejado de publicitarse en Twitter" y complementa su publicación con la pregunta "¿Odian la libertad de expresión en América?". En un tuit siguiente incluso se atreve a mencionar a Tim Cook, CEO de Apple, y preguntarle "¿qué sucede?".
Apple has mostly stopped advertising on Twitter. Do they hate free speech in America?
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
Con esas publicaciones como punto de partida, Musk se ha dedicado toda la mañana del lunes a retuitear tuits críticos hacia Apple. El también CEO de Tesla y SpaceX de hecho asegura que Apple "ha amenazado con retirar a Twitter de la App Store, pero no nos dice por qué".
Apple has also threatened to withhold Twitter from its App Store, but won’t tell us why
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
Hace unos días, Musk dijo que en caso de que Twitter desaparezca de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android ya tenía un plan de contención, crear su propio smartphone, y con esta supuesta amenaza, parece que la idea no parece totalmente descabellada, al menos para Musk.
No contento con todo esto, Elon también publicó un tuit que es prácticamente una declaración de guerra contra Apple, tal como dicen nuestros compañeros de Applesfera:
Por su parte, Apple no ha confirmada ninguna de las afirmaciones de Musk, por supuesto. Sin embargo, es claro que Twitter y Apple no pasan por el mejor momento en su relación comercial, y todo apunta a que es tan solo el inicio de una turbulenta oleada de conflictos, no solo entre estas dos compañías sino también con muchas otras que, según se dice, han abandonado la publicidad en Twitter.
Apenas ha pasado un mes desde la toma de poder de Musk sobre Twitter, y todo es un desastre, comenzando con las verificaciones, que serán de varios colores, pero todo ha ido a peor con los desarrolladores, sin mencionar los movimientos que han levantado más de una ceja.
Musk tiene muy altas expectativas para 2024, pero así como se está desarrollando la historia, es poco probable que se alcancen. Ya veremos qué sucede con Musk, Twitter, Apple y las demás empresas.
Ver 3 comentarios